Cayó el acusado de contratar a "Lágrima" para amenazar a vecinos


Un joven de 27 años fue detenido, acusado de haber contratado a la llamada banda de “El Lágrima” para ametrallar una vivienda y amedrentar a vecinos de la localidad de Ingeniero Budge que habían denunciado la venta de droga en la zona.

La aprehensión se concretó en las últimas horas, luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron en Lomas de Zamora, donde también cayeron dos de sus secuaces, de 27 y 31 años, que se dedicaban a distribuir droga en el distrito.

Los operativos estuvieron a cargo de la DDI Lomas de Zamora, con la colaboración de integrantes de la Jefatura Distrital y Policía Local de ese partido, que realizaron ocho registros en Ingeniero Budge y Villa Fiorito.

En tanto, en el marco de los operativos también fue detenido un joven de 25 años que habría participado en diferentes hechos de piratería del asfalto, al cual le secuestraron una pistola calibre 45, once mil pesos, teléfonos celulares, prendas de vestir similares a las utilizadas en los ilícitos y otros elementos.

También fue aprehendida una mujer de 26 años a la que le incautaron una pistola 9 milímetros con la numeración limada. Interviene la causa la UFI N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El hecho. Si bien ocurrió el viernes 5 de mayo, se difundió hace diez días debido a que los propios atacantes decidieron viralizar el video donde se los ve baleando los vehículos y las viviendas con el objetivo de amedrentar a la comunidad.



No obstante, el punto de conflicto puede rastrearse desde marzo, cuando fueron removidas las autoridades de la comisaría 10ª de Lomas de Zamora, con jurisdicción en la zona. Es que, en ese momento los vecinos se reunieron con el nuevo jefe policial.

En ese encuentro denunciaron que en una esquina del barrio se vendía droga. En respuesta, la comisaría dispuso un patrullero para evitar que los “soldaditos” se instalaran allí.

Si bien en principio los dealers desaparecieron del barrio y los vecinos creyeron en haber logrado su objetivo, el viernes 5 de mayo fueron víctimas de una amenaza, aunque no lo supieron hasta ayer, cuando comenzaron a difundirse las terribles imágenes.



Ese día a la noche oyeron una balacera y, en principio, creyeron que se trataba de "otra pelea entre bandas". Al otro día descubrieron que los autos estacionados en la calle tenían impactos de bala y el frente de muchas casas también.

"Los tiroteos no son una novedad en la zona. Creímos que fue un enfrentamiento entre ellos, hasta que vimos las imágenes", apuntaron los vecinos esta mañana.

Es que en las redes sociales y grupos de WhatsApp comenzó a difundirse el video en el que se ve a los narcos ametrallar los vehículos y apuntar a las casas. "Ellos mismos hicieron circular la filmación para dejar en claro que no fue cualquier tiroteo, sino una amenaza", aseguran los vecinos, que no quieren salir en cámara ni dar su nombre por temor a las represalias.

Desde ese episodio, denuncian los vecinos que la policía "dejó de hacer vigilancia en la zona". Además, las víctimas del ataque no realizaron la denuncia por la agresión. Se estima que también por temor.

El miércoles pasado detuvieron al hombre que se ve en el video, "El lágrima", cuando se encontraba en un hotel alojamiento. Hoy se dio con la banda que lo contrató para realizar la amenaza.

CSV de la Redacción de Info Región