Renunció Malcorra y la reemplazará Jorge Faurie




La canciller Susana Malcorra presentó este lunes su renuncia, que se efectivizará el 12 de junio, cuando asuma su sucesor designado, el embajador en Francia Jorge Faurie.

"Fue para mí una colaboradora fundamental y la vamos a extrañar. Desde España, donde va a vivir, nos va a seguir ayudando", expresó el presidente Mauricio Macri durante la conferencia de prensa.

Aclaró que “va a seguir participando activamente” y que “se va por temas personales”. Destacó el “enorme aporte” que ha hecho y bregó por seguir trabajando de forma mancomunada: “Espero que en el futuro sigamos haciendo cosas juntos por este país”.

A su turno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó que Malcorra viene de “liderar una etapa de mucho entusiasmo, del vínculo de la Argentina con el mundo”. “Va a seguir siendo asesora, va a seguir ayudando”, apuntó.

Malcorra será reemplazada por el embajador en Francia Jorge Faurie, quien asumirá el 12 de junio al frente del Palacio San Martín. “La agenda va a tener continuidad”, explicó la Canciller.



Las palabras de Malcorra. La diplomática señaló que desempeñarse como canciller argentina ha sido "la máxima responsabilidad y el máximo honor".



"Definitivamente, esto que me tocó hacer, ha sido la máxima responsabilidad y el máximo honor que he tenido como persona", señaló Malcorra.

Además, señaló estar "convencida" de que su tarea en la Cancillería la hizo "siempre poniendo el interés de la Argentina y de los argentinos como prioridad".

A su vez, destacó los avances de la Argentina en el G20 y la relación bilateral con todos los países del mundo durante su gestión.

"El Presidente me ha pedido que arme un consejo asesor para pensar estratégicamente qué hacer y cómo posicionarse para adelante, y en proyectos específicos, como la OMC", informó la canciller.