Médicos bonaerenses realizarán un nuevo paro el jueves


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará el jueves un paro de 24 horas en rechazo a la primera propuesta paritaria de 2017 realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal de un 2,5 por ciento de incremento para compensar la inflación del cuarto trimestre de 2016 y 18 por ciento en 4 cuotas para este año.

En un Congreso de Delegados que se realizó el sábado consideraron que la propuesta salarial es “claramente insuficiente" por lo que decidieron retomar el plan de lucha que ya lleva este año 20 días de paro a lo largo de trece medidas de fuerza.

Convocatoria. "Durante el paro de este jueves realizaremos además acciones locales y regionales relacionadas con los hospitales y centros de salud”, adelantó, en este marco, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

Subrayó luego que "la decisión que tomó el Congreso de CICOP tiene relación directa con la propuesta notablemente insuficiente que realizara con respecto a lo salarial el gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por María Eugenia Vida, y con la falta de resolución de las diversas problemáticas que hoy asolan críticamente el sistema de salud en la provincia y generan que la situación de los trabajadores de la salud y fundamentalmente de los pacientes esté en una grave situación de cuidado de salud".