Detuvieron al sospechoso de matar al policía retirado en Avellaneda


Ramón Lencina era un policía retirado que trabajaba como custodio en un local gastronómico de Avellaneda. El 28 de abril fue asesinado cuando intentó frustrar el robo al restaurante en el que se desempeñaba. Este fin de semana, detuvieron al presunto asesino.

Dos balazos terminaron el 28 de abril con la vida de Ramón Lencina, un policía retirado que trabajaba como custodio en el restaurante “Il Bersagliere”, ubicado en la esquina de Chile e Hipólito Yrigoyen de Avellaneda.

Faltaban algunos minutos para la medianoche cuando un grupo de delincuentes, bajo la modalidad de grupo comando, ingresó al local gastronómico con intenciones de robar la recaudación y a los comensales. El custodio sacó su arma e intentó frustrar el golpe y murió tras ser baleado.



Este fin de semana, según precisó la Secretaría de Seguridad de Lanús, detuvieron al presunto homicida. La Policía estaba tras los pasos de una banda dedicada al robo de restaurantes -tras las denuncias de Pertutti, Mirabeles, Pizza Hot y Conssenza de Lanús- y realizó una serie de allanamientos para dar con los delincuentes.

En uno de los procedimientos lograron detener a quien sería el autor material del homicidio de Lencina. En otros allanamientos detuvieron a dos hombres acusados de robo, que formarían parte de la misma agrupación delictiva. “En otros procedimientos aprehendieron a ocho personas y secuestraron droga y dinero”, apuntaron desde la Secretaría de Seguridad local.

MDA de la Redacción de Info Región.