Defensores del Pueblo se reunieron en Avellaneda


La reunión se realizó en el Centro Municipal de Arte y contó con la presencia del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En su discurso, el jefe comunal destacó el trabajo de las Defensorías y señaló que "entre los diferentes niveles del Estado existe mucha desigualdad”. “Tenemos que seguir trabajando para solucionar las cuestiones del vecino", remarcó.

Ponderó, por último, que "los defensores muchas veces ven problemas que desde la gestión no. Son una herramienta importante para trabajar en pos de la justicia".

Controles. Por su parte, el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, destacó: "Debemos garantizar la neutralidad y defender al vecino. Tenemos obligaciones y compromisos. Debemos ejercer roles fuertes de control en el sector privado. Un caso puntual el de las tarifas, defender al vecino es nuestro trabajo".

Presencias. También estuvieron presentes el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino; su par de Avellaneda, María Laura Garibaldi y los defensores de Pilar, Morón, Escobar, Vicente López, Lanús, Capital Federal La Matanza, Quilmes, General Pueyrredón y La Plata.