Farré fue condenado a perpetua por el femicidio de su esposa


El jurado popular halló por unanimidad a Fernando Farré "culpable" de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio" de su esposa Claudia Schaefer, lo cual implica una pena de "prisión perpetua".

Farré, además, fue privado de la patria potestad de sus tres hijos mientras dure la condena y de la administración de sus bienes, informó el abogado de la familia de la víctima, Jorge Sandro.

Luego de que un jurado popular lo declaró “culpable”, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, Esteban Andrejín, que dirigió el debate, encabezó con las partes la denominada audiencia de cesura de la pena.

Si bien por el delito que se lo halló responsable -homicidio agravado por el vínculo y femicidio- la única pena posible era la de prisión perpetua, el magistrado se lo comunicó formalmente a Farré.

Pero poco antes, Sandro solicitó al juez que tuviera en cuenta las medidas accesorias del artículo 12 del Código Penal, es decir, “la privación, mientras dure la pena, de la patria potestad, de la administración de los bienes y del derecho de disponer de ellos por actos entre vivos”, a lo cual se hizo lugar.

Por otra parte, el abogado dijo que a partir de la pena impuesta “la posibilidad de libertad condicional, según la ley, rige a partir de los treinta y cinco años”, o sea que podrá salir de la cárcel a los 89 años.

“La agravante de femicidio contiene en sí misma el castigo de las conductas que son despreciativas respecto a la mujer en razón de su género, por eso yo creo que en este caso se ha hecho justicia plenamente”, destacó.

Balance. Además, Sandro sostuvo que “la actuación del tribunal, del jurado y del Ministerio Público ha sido sobresaliente y es una demostración de cómo las instituciones de la Justicia pueden funcionar en la República Argentina”.

“Yo siempre confié que la conclusión justa es la que sucedió y creo que no hubiera variado en absoluto la sentencia si esto hubiera sido analizado por un tribunal profesional”, agregó.

“Paz y justicia”. En declaraciones realizadas tras conocerse el veredicto, Sandra Schaefer, hermana de la víctima, indicó que el fallo le dejó sensaciones de "paz y justicia”.

Por su parte, la fiscal Laura Syseskind afirmó que el jurado popular dictó un "fallo ejemplar" al declarar culpable a Farré, mientras que su colega Carolina Carballido Calatayud manifestó que espera que esté en la cárcel "hasta que se muera".