Médicos de Lomas se manifestaron en reclamo de mejoras salariales


En diálogo con Info Región, el titular de la APSLZ-CICOP, Pablo Torres, sostuvo que el reclamo es para que el gobierno comunal “cumpla con las normas vigentes y aplique a los profesionales de la salud que trabajan en el hospital Alende y en las 40 unidades sanitarias que tiene el distrito las mejoras salariales que dio la provincia de Buenos Aires”.

“No están adeudando la etapa 3 y 4 de la paritaria 2016 y todo lo que dio el Gobierno provincial a cuenta del acuerdo 2017 que en Lomas no hemos cobrado ninguna de esas mejoras”, aseveró.

Precisó que en el distrito los médicos perciben un salario “promedio de entre 14 y 16 mil pesos por mes y son valores que están entre un 10 y 20 por ciento debajo de lo que se cobra en la provincia”.

Vacantes. Según la APSLZ-CICOP esta situación repercute directamente sobre “la calidad de salud que recibe la población porque Lomas al pagar salarios tan malos y ofrecer condiciones de trabajo precarias no logra cubrir los cargos vacantes ni retener a los profesionales ya que todas las semanas se da la situación de cubrir compañeros que se van del sistema sanitario local porque consiguen mejores ofertas laborales”.

“Realmente la calidad de salud que reciben los barrios, sobre todo los más vulnerables, es calamitosa y esperamos que con esta movilización el Municipio nos reciba y nos dé una respuesta”, sentenció Torres.

WGS de la Redacción de Info Región.