Horror en Lomas: asesinaron a un nene de tres años en un robo


Eran casi las 20.30. Martín había ido a comprar una pizza con su nene de tres años antes de salir a trabajar. Jamás pensó que la tragedia se le cruzaría en el camino. Es que al salir de la pizzería, ubicada en el cruce de las calles Mayor Olivero y Prensa Argentina, dos motochorros lo asaltaron y, si bien no se resistió al robo y les entregó el poco dinero que tenía, al salir corriendo para proteger a su pequeño de las armas, le dispararon. "Me apuntaron a mí, pero le dieron a él", señaló hoy temprano. La criatura falleció en el acto.

El dramático hecho tuvo lugar en Villa Centenario, una de las zonas más calientes de Lomas de Zamora, a pocas cuadras de los Tribunales de Lomas de Zamora.



Si bien el pequeño fue trasladado de urgencia a la Clínica Boedo, en el centro lomense, los médicos constataron que llegó sin vida a la guardia. Mientras que Martín quedó presa de una crisis de nervios al enterarse que su hijo había muerto.

“Eran menores. Llegaron a robarme plata y después me tiraron un tiro que le pegó a mi hijo. Dispararon por nada", aseguró temprano a los medios.

"Salimos de mi casa con mi hijo a comprar pizza. Yo estaba apurado porque me tenía que ir a trabajar. Cuando llegamos a la parte de los edificios, salen dos delincuentes de atrás de un árbol y me sacan la plata. Cuando se van, se dan la vuelta y me tiran. El que tenía el arma se sonrió. Yo tenía al nene de la mano, me apuntaron a mí pero le dieron a él", relató.

Uno de los menores sigue prófugo. Si bien se puso en marcha un operativo cerrojo de la Policía Bonaerense para dar con los responsables del hecho, sólo detuvieron a uno de 16 años, mientras que aún no hay novedades del paradero del otro agresor. A su vez, la Justicia estableció el secreto de sumario en la causa.

En la investigación intervino la Comisaría 7ma de Villa Centenario y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, quien ya le tomó declaración al padre del menor en sede policial.

CSV de la Redacción de Info Región