“El dolor por la pérdida de Agustín no nos lo va a sacar nadie”


En diálogo con Info Región, Vicente Salas, abuelo de Agustín Bustamente, remarcó que su familia “está muy dolida y lo que pasó es una desgracia que le tendría que dar una vergüenza a enorme a los asesinos”.

Agustín tenía 3 años. Fue asesinado el miércoles en el cruce de las calles Mayor Olivero y Prensa Argentina, a una cuadra de Camino Negro y a tres de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Alrededor de 20.30, Martín, el padre, había ido a comprar una pizza con Agustín y al salir del local dos motochorros lo asaltaron. Si bien no se resistió al robo y les entregó el poco dinero que tenía, al salir corriendo para proteger a su pequeño de las armas, le dispararon. "Me apuntaron a mí, pero le dieron a él", había comentado. La criatura falleció en el acto.

Uno de los sospechosos, un joven de 16 años, fue detenido mientras que el otro agresor, también menor, sigue prófugo. “Por eso, los vecinos anoche se reunieron y fueron a quemar la casa de unos de los involucrados”, expresó Salas, respecto de lo sucedido el jueves. “Nosotros fuimos a repudiar nada mas pero era tal la bronca de los vecinos que tomaron esa decisión”, aclaró.

Vicente estima que encontrarán al “otro pibe” aunque no sepan dónde está, “Vamos a luchar por que se haga Justicia”, manifestó.

“La familia está destrozada, sobre todo los padres. Estamos indignados y esperamos que le den una pena grande para que no salga más de la cárcel. De otra manera no se puede arreglar”, sostuvo, por su parte, Venancio Salas, tío abuelo de Agustín. “El dolor lo tenemos y no nos va a sacar nadie”, lamentó.

WGS de la Redacción de Info Región