Una nueva marcha, un mismo reclamo: seguridad


El 7 de junio fue Agustín Bustamante, de apenas 3 años, la víctima fatal de un hecho de inseguridad; el 9, se conoció la lamentable noticia sobre la muerte de la mujer que había caído de un colectivo durante un robo; el 11, Josefa Eva Carrozzieri y Braulio Herrera murieron cuando el auto en el que permanecían secuestrados chocó. Estos son algunos de los casos que tomaron estado público y por los que los vecinos de Lomas de Zamora volvieron a las calles para exigir seguridad.

Decenas de vecinos Temperley se manifestaron anoche, a metros de la casa del hombre y su esposa que murieron mientras eran víctimas de un secuestro extorsivo y reclamaron mejores medidas de seguridad y el esclarecimiento del caso. De la manifestación no participaba la familia de Josefa Eva Carrozzieri y Braulio Herrera, aún consternada por lo ocurrido.

Los vecinos se concentraron en Anatole France al 200 de Temperley, donde vivía la pareja, y marchar unas diez cuadras hasta la comisaría octava de Lomas, de Villa Galicia. Bajo la consigna "ni una muerte más", decenas de manifestantes llegaron a la comisaría y pidieron ser recibidos por el comisario. Se vivieron momentos tensos cuando un grupo de personas ingresó a la comisaría .

El martes 20 convocan a una nueva movilización pero esta vez en la zona céntrica. La convocatoria es a las 15 en la plaza Victorio Grigera, frente al Palacio Municipal. Reclaman que las autoridades “hagan algo para parar esta locura”.

El intendente Martín Insaurralde había adelantado la semana pasada que solicitó reuniones con el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, y la propia gobernadora María Eugenia Vidal. Según había comentado a la prensa, en la sala velatoria donde despidieron los restos del chiquito asesinado en Villa Centenario, solicitó personal de Infantería para patrullar las zonas de mayor conflicto: Villa Centenario e Ingeniero Budge.

MDA de la Redacción de Info Región