La Justicia otorgó la excarcelación a Higui


La Justicia otorgó este lunes la excarcelación extraordinaria a Eva Analía "Higui" De Jesús, la mujer lesbiana de 42 años detenida desde octubre pasado por matar a un hombre al defenderse de un intento de violación.

“Libertad para Higui” es la consigna que se replicó en redes sociales y movilizaciones, como la del pasado 3 de junio, y en las últimas horas la posibilidad se torna real.

Eva Analía de Jesús tiene 43 años, se encuentra detenida acusada de homicidio, en el marco de lo que ella denuncia como un intento de violación. En las últimas horas, la Justicia otorgó este lunes la excarcelación extraordinaria. Se espera que la liberación se concrete en las próximas horas.

“Te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana”, es la frase que el atacante lanzó, según cuenta la mujer. Ella se defendió y sacó su cuchillo. “Yo se lo mostré. El tipo siguió, yo lo lesione”, recuerda Higui, según el relato de la abogada Raquel Hermida Leyenda. Después se enteró que partir del cuchillazo, Cristian Espósito murió.

MDA de la Redacción de Info Región