La Provincia aclara que también descontará el paro de mañana


El director General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, afirmó este martes que "no" entiende "en qué beneficia a los docentes" el nuevo paro lanzado ayer "para protestar por los paros que ya se descontaron" cuando la huelga de mañana también "se va a descontar", y ratificó la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de continuar abonando "adelantos a cuenta" hasta cerrar la paritaria.

"Yo no entiendo la inteligencia de ir a un paro, que se va a descontar, para protestar por los paros que ya se descontaron. No entiendo en qué beneficia eso a los docentes", dijo Finocchiaro tras el fracaso de la negociación que ayer mantuvieron los funcionarios de la administración provincial con los seis gremios docentes bonaerenses.

"Entre los últimos paros y ayer estuvimos negociando en forma informal con los gremios. Esas negociaciones se vieron trabadas porque el gremio Suteba tenía elecciones. Después volvimos a retomar las negociaciones hasta que se puso una condición de imposible cumplimiento que fue la devolución de los días de paro para los agentes que pararon", contó en radio Mitre el funcionario provincial.

Finocchiaro recordó que desde el día de su asunción, el gobierno de Vidal sostuvo que "el derecho constitucional de huelga consiste en una inasistencia justificada para la gente, pero no que hay que pagarle el sueldo al que no trabajó como a aquel docente que ese día fue, trabajó, estuvo al frente de sus alumnos".

"Mañana se va a ir a un paro, que yo tengo la más plena y absoluta confianza que la mayoría de los docentes van a estar educando. Yo no entiendo la inteligencia de ir a un paro, que se va a descontar, para protestar por los paros que ya se descontaron. No entiendo en qué beneficia eso a los docentes", insistió Finocchiaro y confirmó la decisión del Ejecutivo provincial de abonar adelantos a cuenta de la paritaria.

"El FUD determina un paro para el miércoles 14 por estos cuatro meses de lucha con la misma estructura salarial, poniendo en un lado y sacando en el otro, por lo que no hay consolidación del salario docente ni se aumenta el poder adquisitivo", advirtió el lunes la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.