Ya son cinco los muertos en cinco días en Lomas


Jorge Migueli tenía 35 años, era papá de dos chiquitos y estaba conviviendo con su novia en una casa ubicada en Seguí y Juana Azurduy de Llavallol. Fue sorprendido por un delincuente el 10 de junio a la madrugada, cuando regresaba de trabajar, con quien forcejeó para que no ingresara a la vivienda en la que se encontraba su pareja. El delincuente no lo dudó, le disparó en el abdomen y huyó. Jorge fue asistido y trasladado al hospital local, pero no resistió y al día siguiente murió.

El entorno exige seguridad, una palabra que resuena con fuerza por estas horas en el distrito. Es que este hombre se ha convertido en la quinta víctima fatal de hechos delictivos en el partido, en apenas cinco días. “Llegó de su trabajo, de hacer un viaje, estacionó el camión e iba a su casa a descansar. Al llegar, quiso abrir la reja y fue abordado por un delincuente. Este tipo le dispara y se da a la fuga”, contó Luis, tío de la víctima, en declaraciones a la prensa. “La inseguridad en Lomas es terrible”, analizó, al tiempo que reclamó: “La seguridad tendría que ser para todos”.

El martes 20, de hecho, vecinos convocan a movilizarse nuevamente para reclamar justicia por las muertes, pero fundamentalmente seguridad para poder caminar con tranquilidad por las calles. La convocatoria es el martes 20 a las 15 frente al Palacio Municipal.

El malestar en el distrito fue creciendo con cada nuevo caso. El primero fue el de Agustín, de apenas 3 años, quien fue ejecutado de un disparo en la espalda el 7 de junio, luego de que delincuentes le robaran a su papá el poco dinero que tenía (era el vuelto de una pizza que había comprado). Por este caso hay un detenido, menor de edad, y buscan a su hermano, también dos años aún más chico.

Apenas dos días después, el 9, vecinos lamentaban la muerte de la mujer que había caído del colectivo en el marco de un robo. En un primer momento, la Policía dijo que la mujer se había tirado, por orden del delincuente, pero vecinos desmintieron estos dichos y señalaron que había caído intentando proteger a su pequeña hija. Por este hecho hay un detenido.

El 10, Josefa Eva Carrozzieri (67) y Braulio Herrera (70) murieron en un choque en Temperley, en el marco de una persecución policial. La pareja de jubilados había salido a cenar con familiares pero fuer secuestrada, y si bien sus hijos habían juntado los 20 mil pesos que pedían de rescate, nunca pudieron pagarlos. El auto en el que viajaban chocó y murieron, junto a uno de los secuestradores. Los dos que sobrevivieron están detenidos.

Esta seguidilla de hecho movilizó a los vecinos, en reiteradas oportunidades, que hicieron escuchar sus quejas en materia de seguridad. El lunes, el intendente Martín Insaurralde recibió en la Municipalidad al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Acordaron más presencia policial y móviles en el distrito. Este martes, en tanto, el Intendente se reunió con el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.



MDA de la Redacción de Info Región.