Médicos, estatales, docentes y judiciales se movilizaron


Las paritarias están lejos de cerrarse y la tensión aumenta a medida de se efectivizan descuentos por paros, como es el caso de los docentes, o no hay acercamiento de posiciones entre sindicatos y autoridades. Trabajadores estatales, médicos, judiciales y educadores, agrupados en Suteba, ATE, Cicop y AJB, se movilizaron este miércoles a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

"Nos movilizamos, en el marco de un paro provincial muy fuerte, en respuesta a la última mesa paritaria donde el gobierno provincial ratificó una política de ajuste sobre nuestros salarios. Estamos en la calle para mostrarle a (María Eugenia) Vidal que estamos de pie y que vamos a seguir peleando porque estamos cobrando un salario de apenas 9801 pesos, que está congelado hace 11 meses y con ese dinero no podemos vivir. Necesitamos un aumento salarial digno y la devolución de los descuentos de días de paro", expresó María Laura Torre.

La AJB, en tanto, rechazó el aumento de 20 por ciento en tres tramos que ofreció el gobierno de Vidal y se movilizó junto a docentes, estatales y médicos. El titular del gremio, Pablo Abramovich, sostuvo que “falta de voluntad” en el Ejecutivo para resolver el conflicto.

"Estamos llegando a mediados de año con una sola reunión paritaria, una única oferta salarial que ya había sido rechazada en la paritaria general, así como con el inadmisible incumplimiento de varios temas acordados formalmente”, se quejó Fernando Corsiglia, de Cicop, gremio que también está en conflicto con las autoridades y se movilizó este miércoles.

MDA de la Redacción de Info Región