Sin colectivos en zona Sur: asesinaron a un chofer en Claypole


Conductores afiliados a la UTA de las líneas que viajan a zona sur realizan hoy un paro "por tiempo indeterminado" en repudio al asesinato, ocurrido anoche, de un colectivero de la línea 514. El hecho tuvo lugar en la esquina de las calles Remedios de Escalada de San Martín y Aristóbulo del Valle, a metros de la estación de Claypole, donde el chofer recibió un disparo en el marco de una balacera lanzada por dos delincuentes que se daban a la fuga tras intentar asaltar a un motociclista que circulaba por la zona.

"Yo venía con mi mujer caminando y se me cruza una moto que intenta robarme la mía. Cuando veo que saca un arma, me meto en mi casa y ahí la moto pasa al 514. Para asustarnos, tiró al aire como cinco o seis tiros. Salgo de mi casa y veo al colectivo detenido. Cuando me acerco para ver que pasó, estaba el hombre tirado en el piso con un tiro en la cara", señaló Alberto, testigo de lo sucedido.

El chofer asesinado fue identificado como Carlos Sánchez. Tenía 42 años. Quedó tendido en el piso del colectivo, que a esa hora, casi las 23.30, circulaba vacío. "Se ve que estaba por terminar la ronda", expresó Alberto y reveló que la policía le contó que ya venían siguiendo a los agresores desde Solano "porque venían robando en diferentes lugares".

Desde la línea 514 advirtieron esta mañana que Sánchez fue encontrado con un tiro en la cabeza y que el colectivo chocó contra la vereda. También señalaron que realizarán hoy una caravana, con los mismos colectivos, hasta La Plata en reclamo de seguridad. Mientras que, de regreso, se dirigirán a la municipalidad de Almirante Brown bajo la misma consigna.

"En Claypole, sobre todo en la madrugada, desde la avenida República hasta la estación, hay un robo por semana seguro", aseguran.

Algunas de las líneas afectadas por el paro son la 22, 33, 98, 148, 159, 160, 162, 219, 247, 257, 266,, 271, 300, 318, 354, 372, 514, 584, 619. Mientras tanto, los trenes procedentes de la zona sur llegan a la estación de Constitución con más gente de la habitual, lo que ya empezó a generar demoras.

CSV de la Redacción de Info Región