Chimino imagina un Temperley “protagonista” en San Juan


Temperley se prepara de cara a una semana que definirá su futuro en la Primera División del fútbol argentino, ya que disputará las últimas tres jornadas del certamen. El primer desafío que aparece en el horizonte celeste se jugará mañana, a partir de las 17:45, frente a San Martín de San Juan, en condición de visitante, por la 28º fecha.

Con respecto al cruce ante el elenco dirigido por Néstor Gorosito, Cristian Chimino manifestó: “Buscaremos el triunfo porque es muy importante de cara a las dos jornadas que finalizarán el torneo, y que definirán la permanencia en la categoría”.

El presente

Los dirigidos por Gustavo Álvarez consiguieron un resultado positivo al vencer 2-1 a Talleres de Córdoba en la 27° jornada, y llegan con buenas sensaciones al partido ante el Santo, en el cual, si logran un triunfo y se dan resultados favorables de sus competidores directos, tendrán la chance de salir de los puestos de descenso.

En ese sentido, el entrenador del Celeste introduciría dos modificaciones en relación al triunfo ante el equipo cordobés, por lo que Alexis Zárate (acumula cinco amarillas) y Abel Peralta serían reemplazados por Matías Sánchez y Marcos Figueroa, quienes regresarían tras cumplir una fecha de suspensión.

Chimino describió el desafío que imagina en Cuyo: “Por la intención de juego que muestra el equipo, el encuentro tendrá un desarrollo con Temperley como el protagonista, debido a la búsqueda que tenemos para llevar el cruce al campo rival”.

“La clave estará en el orden y el volumen de juego que tengamos, pensamos que nuestra propuesta será importante, porque si hacemos un buen partido contamos con muchas posibilidades de quedarnos con los tres puntos”, expresó el marcador de punta.

El rival

A falta de tres jornadas para la finalización del certamen, San Martín de San Juan ya cumplió su objetivo de mantener la categoría, aunque llega al cruce ante el Gasolero tras un golpe sufrido por Copa Argentina, competencia de la que quedó eliminado tras caer 3-0 el miércoles, frente a Atlanta.

“Nos comentaron que debemos estar atentos, todos los equipos en el torneo tienen capacidad para generar un encuentro difícil, aunque buscaremos imponernos”, concluyó Chimino, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.