“El ajuste es inadmisible para el sector salud”, sentenció Corsiglia


El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, admitió que están a la espera de una nueva convoctoria por parte de las autoridades, en el marco de un malestar que crece en este y otros gremios. No descartan realizar una nueva medida de fuerza.

Explicó que en la última reunión hubo una propuesta "notablemente insuficiente". “El Ejecutivo provincial quiso completar el aumento en 2016 con un 2,5 por ciento adicional para el año pasado e hizo una propuesta de 4,5 trimestral, con clausula gatillo de actualización para este 2017”, detalló.

Insistió en que es insuficiente. “Estamos peticionando fuertemente un nuevo encuentro con el Ejecutivo con una oferta salarial superadora”, recalcó tras el paro y movilización que se concretó el pasado 14 de junio.

Vale recordar que Cicop debate por el aumento salarial de este año, pero también para cerrar la paritaria de 2016. “Lo primero que se debe hacer el gobierno de Vidal es compensar lo del año pasado”, apuntó, al tiempo que recalcó que "el 18 por ciento propuesto se traduce en un aumento mucho menor para el transcurso del año".

Ajuste. “El Ejecutivo ha tomado una decisión política de imponer un techo para todo el personal estatal, lo que implica un conflicto persistente también con los docentes, judiciales y varios otros sectores estatales”, consideró Corsiglia al criticar que “Vidal no quiere dar el brazo el torcer y esa actitud tiene que ver con una decisión político-estructural de ajuste que es inadmisible para el sector de salud”.

WGS de la Redacción de Info Región