PRIMERA DIVISIÓN

El Celeste ganó en San Juan y salió de la zona de descenso

Con este triunfo, Temperley salió de la zona de descenso. (Foto: Prensa Temperley)


Temperley consiguió un importante triunfo 1-0 sobre San Martín, en condición de visitante, gracias al gol de Mauro Guevgeozián a los 5 minutos del complemento. Con esta victoria, los conducidos por Gustavo Álvarez continúan con la ilusión de mantener la categoría.


Temperley consiguió un importante triunfo ayer 1-0 sobre San Martín, en condición de visitante, gracias al gol de Mauro Guevgeozián a los 5 minutos del complemento. Con esta victoria, los conducidos por Gustavo Álvarez continúan con la ilusión de mantener la categoría.

Temperley sigue dando pelea por mantener su plaza en la Primera División. Anoche, el Celeste se trajo tres puntos importantísimos de San Juan, en donde venció 1-0 a domicilio a San Martín.

Mauro Guevgeozián, a los 5 minutos del segundo tiempo, convirtió el único gol del encuentro, tras haber conectado de cabeza un centro lanzado desde la derecha por Cristian Chimino. Luego, aguantó el resultado y se quedó con una victoria fundamental para sus aspiraciones en la temporada.

El partido

Temperley viajó a San Juan con un solo objetivo: volver con la victoria. La meta la consiguió y la ilusión de continuar en la máxima categoría del fútbol argentino la respalda con buenos resultados sobre todo, en esta oportunidad, de visitante, condición en la que logró tres victorias en lo que va del campeonato (antes había derrotado 1-0 a San Lorenzo y 2-1 a Huracán).

Saltó al campo de juego con un esquema táctico compuesto por cuatro defensores, tres mediocampistas y la misma cantidad de delanteros, una apuesta a golpear en el arco rival y no especular, al menos desde el arranque.

Desde la solidez en el arco demostrado por Leandro De Bórtoli y la buenas asociaciones de los volantes y los atacantes, el conjunto de Gustavo Álvarez comenzó a generar peligro en el arco custodiado por Luis Ardente.

En un primer tiempo en el que ambos equipos elaboraron jugadas de gol, ninguno supo aprovecharlas y, por falta de puntería y las buenas actuaciones de los arqueros, se fueron al descanso con el marcador igualado.

En el complemento, Temperley salió decido a lastimar a su rival y lo consiguió desde el arranque. A los 5 minutos, Chimino se mandó al ataque por la banda derecha y lanzó un centro a la carrera al corazón del área, justo donde Guevgeozián se encontraba, sin marca, para conectar el balón y vencer con un cabezazo cruzado la guardia de Ardente.

Tras la ventaja obtenida en el marcador, el Celeste se replegó e intentó cuidar el resultado y apostó a sentenciar la historia de contraataque. No lo logró y debió sufrir hasta el final los embates de San Martín que, sin una idea de fútbol clara pero con muchas ganas, intentó alcanzar la igualdad.

De Bórtoli y la defensa del Celeste se merecen un párrafo aparte. Durante gran parte del segundo tiempo fueron el sostén para que el equipo se vuelva del Ingeniero Hilario Sánchez con los tres puntos bajo el brazo.

Actualidad y lo que se viene

Con este triunfo, Temperley alcanzó las 36 unidades, con las que se ubica en la 17° posición. Además, incrementó su promedio a 1.108 y, por el momento, salió de la zona de descenso.

Lejos de relajarse, el plantel conducido por Álvarez regresará a Buenos Aires para comenzar con su preparación de cara a lo que será el partido del miércoles, a partir de las 18:30, frente a Defensa y Justicia, rival al que recibirá en el Alfredo Beranger por la 29° fecha del campeonato.

SC de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Junio de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Demaio: “Fue un tiempo para cada uno”

El lateral de Talleres de Remedios de Escalada calificó como “justa” la igualdad en cero del sábado en su visita a Colegiales por la octava ...


Ledesma: “Cuando ganas se trabaja más tranquilo”

El delantero de San Martín de Burzaco celebró el triunfo del domingo 2-0 como local de Sportivo Barracas, mientras que, sin tiempo para relajarse, ...


Favre remarcó los "errores y altibajos" del Tricolor

A pesar del triunfo 38-29 sobre SITAS, el primera línea de Lomas Athletic lamentó las "fallas" cometidas en el transcurso del encuentro. "Si ya ...


Los Andes volvió al triunfo en el Gallardón

El Milrayitas doblegó anoche 1-0 a Sarmiento de Junín, por la quinta jornada del torneo, y consiguió su primera victoria en condición de local. ...


Thorp y el ascenso: “Es algo imposible de explicar”

El jugador de Banfield, una de las figuras en el triunfo del domingo 6-3 sobre Asturiano, celebró la obtención del título que devolvió a la ...