Salvai aseguró que no habrá sorpresas en la lista de la Provincia


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, afirmó que no va a haber "sorpresas" en la lista de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires para las elecciones de octubre, y agregó que el objetivo será "seguir apostando a renovar la clase dirigente política".

A pocas horas del retiro que el gabinete de María Eugenia Vidal y otros funcionarios realizarán el 19 y 20 en el complejo de Chapadmalal, Salvai dijo que la gente votó en 2015 "una nueva clase de dirigentes" y eso "no va a cambiar para esta elección".

El funcionario, quien además es uno de los principales jefes de campaña de Cambiemos en suelo bonaerense, explicó: "No tenemos que perder esa identidad que nos trajo hasta acá", sentenció aunque se negó opinar sobre si la división del peronismo beneficia a Cambiemos. En ese sentido agregó que "la situación ideal" para el gobierno bonaerense "es llegar al momento de la elección con el mayor apoyo de la gente, independientemente del escenario político".

Retiro y definiciones. El próximo lunes y martes la gobernadora Vidal, acompañada por todo su Gabinte provincial, y otros funcionarios que integran Cambiemos, se reunirán en el Complejo Chapadmalal para definir las listas de candidatos para las PASO de agosto.

Salvai, confirmó que entre los candidatos pueden estar el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich; el dirigente social Héctor "Toty" Flores; la ex ministra de Salud del kirchnerismo Graciela Ocaña; el neurocientífico Facundo Manes; la presidenta de Acumar, Gladys González; la activista contra la inseguridad Carolina Píparo; y el ex ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro.