Los Pumitas concluyeron el Mundial con una alegría


La selección argentina juvenil de rugby concluyó esta mañana su participación en el Mundial de Georgia con una sonrisa, debido a que doblegó 53-42 a su par de Samoa y evitó el descenso de cara a la próxima edición del certamen.

Bautista Delguy, fullback de Pucará, fue titular en los dirigidos por Gastón Conde y apoyó dos tries que aportaron a la victoria argentina, para que el equipo concluyera en la 11º posición el torneo, que se quedó en manos de Nueva Zelanda.

El encuentro

El combinado nacional salió al campo con la decisión de marcar diferencias rápidamente y encontrar tranquilidad, por la instancia que estaba en juego. Tal fue así que, a los 14 minutos, estaban 24-0 por encima en el marcador, con un try de Delguy incluído, por lo que daba la sensación de que sería una jornada sin mayores problemas para el equipo.

Sin embargo, con el correr de los minutos el conjunto oceánico tomó protagonismo y se animó a lastimar a los Pumitas, que dieron muestras de las primeras fallas en defensa. El encuentro llegó al descanso con un 31-7 favorable a los de Conde, gracias a una nueva conquista del jugador del Rojo.

En la segunda etapa el equilibrio en el cruce quedó demostrado, debido al poderío ofensivo de ambos y la llegada constante al ingoal, con tres apoyadas para cada uno que derivaron en un resultado de 53-28.

A partir de allí, solo quedó tiempo para que Samoa llegara al try en dos oportunidades más y definiera el marcador final de 53-42, aunque la ventaja de los Pumitas no corrió peligro, para conseguir la segunda victoria en el certamen.

Ubicación

El combinado nacional no logró repetir el tercer puesto conseguido el año pasado en Inglaterra, donde había alcanzado la mejor actuación histórica en una competencia de tal magnitud en la categoría.

GR de la redacción de Info Región.