“A Vidal no le interesa la educación pública”


En diálogo con Info Región, la senadora bonaerense del FpV y dirigente de Nuevo Encuentro Mónica Macha resaltó la conformación del Frente de Unidad Ciudadana al señalar que la ex presidenta, Cristina Fernández, “genera esperanza”. “No sólo en los espacios políticos que la acompañamos, sino también en toda la ciudadanía, que está viviendo muy mal”, destacó.

En esa línea, consideró que “para que las políticas de ajuste del Gobierno nacional empiecen a tener un freno” es “necesario tener más legisladores con la ideología que propone” el Frente encabezado por la ex presidenta. “Por eso, mi deseo es que Cristina sea candidata”, enfatizó.

Conflicto docente. Por otra parte, mostró sus resquemores respecto de la nueva negociación frustrada entre el Ejecutivo provincial y el Frente de Unidad docente. “Vidal viene siguiendo la misma línea de todo este tiempo. Demuestra con los hechos que hay muy poco interés en tratar de resolver este conflicto. Mucho menos le importa que los chicos puedan volver a las escuelas con continuidad de clases y que los docentes estén bien pagos”, fustigó.

Y criticó: “Las decisiones del Gobierno provincial son absolutamente políticas. Si realmente les importará la educación pública, aumentaría los salarios. Además, (el de los gremios docentes) no es un pedido desmedido y tiene que ver con una situación que viene siendo muy conflictiva desde principios de año”.

Según la senadora, “las propuestas de Vidal son casi irrisorias y demuestran una burla para los distintos gremios”. “A Vidal no le interesa la educación pública. Trata de desprestigiar a Baradel tildándolo de kirchnerista. Frente a una demanda concreta de salarios, Vidal sale con otra cuestión que no viene al caso”, concluyó.

Walter Sosa