CONFLICTO DOCENTE

“A Vidal no le interesa la educación pública”


Lo señaló a Info Región la senadora bonaerense del bloque FpV Mónica Macha, quien calificó de “irrisorias” las distintas ofertas del Ejecutivo bonaerense a los gremios docentes. “Demuestran una burla para los distintos gremios”, apuntó. También celebró la conformación del Frente Unidad Ciudadana referenciado en Cristina Fernández.


En diálogo con Info Región, la senadora bonaerense del FpV y dirigente de Nuevo Encuentro Mónica Macha resaltó la conformación del Frente de Unidad Ciudadana al señalar que la ex presidenta, Cristina Fernández, “genera esperanza”. “No sólo en los espacios políticos que la acompañamos, sino también en toda la ciudadanía, que está viviendo muy mal”, destacó.

En esa línea, consideró que “para que las políticas de ajuste del Gobierno nacional empiecen a tener un freno” es “necesario tener más legisladores con la ideología que propone” el Frente encabezado por la ex presidenta. “Por eso, mi deseo es que Cristina sea candidata”, enfatizó.

Conflicto docente. Por otra parte, mostró sus resquemores respecto de la nueva negociación frustrada entre el Ejecutivo provincial y el Frente de Unidad docente. “Vidal viene siguiendo la misma línea de todo este tiempo. Demuestra con los hechos que hay muy poco interés en tratar de resolver este conflicto. Mucho menos le importa que los chicos puedan volver a las escuelas con continuidad de clases y que los docentes estén bien pagos”, fustigó.

Y criticó: “Las decisiones del Gobierno provincial son absolutamente políticas. Si realmente les importará la educación pública, aumentaría los salarios. Además, (el de los gremios docentes) no es un pedido desmedido y tiene que ver con una situación que viene siendo muy conflictiva desde principios de año”.

Según la senadora, “las propuestas de Vidal son casi irrisorias y demuestran una burla para los distintos gremios”. “A Vidal no le interesa la educación pública. Trata de desprestigiar a Baradel tildándolo de kirchnerista. Frente a una demanda concreta de salarios, Vidal sale con otra cuestión que no viene al caso”, concluyó.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Junio de 2017




NOTAS RELACIONADAS

"Finocchiaro se convirtió en un provocador", criticó Baradel

El titular de Suteba reclamó al director de Cultura y Educación bonaerense que “en lugar de provocar, debería resolver el conflicto”. El ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Estatales advierten que el 10% va a ser rechazado

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, aclaró a Info Región que "todavía no hubo ningún llamado a paritarias" ...


Desde el PJ le piden a Vidal no entrar “en la politiquería barata”

El senador bonaerense del justicialismo Daniel Barrera cruzó a la gobernadora de la Provincia por vincular a dirigentes con la “mafia sindical” ...


Cierre de campaña: actos de candidatos por la Provincia

El viernes comienza la veda, pero antes los principales candidatos de la Provincia se mostrarán en diferentes actos con la expectativa de mejorar ...