RUGBY

Pucará perdió ante el líder en Villa de Mayo

Segunda caída en fila para los de Burzaco. (Foto: Scrum)


El Rojo cayó ayer 26-16 frente a CUBA, el único puntero del Top 12, en condición de visitante, por la séptima jornada del certamen. Diego Palma anotó el único try del equipo dirigido por Gustavo Jorge.


Pucará protagonizó un partido parejo ayer frente a CUBA, el puntero del torneo, aunque perdió 26-16, en condición de visitante, por un cruce correspondiente a la séptima jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Diego Palma fue el encargado de apoyar el único try que consiguió el Rojo, en tanto que Lucas González Amorosino sumó once puntos a partir de un penal, dos drops y la conversión, para completar las 16 unidades del equipo.

Las acciones

Los primeros minutos del partido marcaron paridad desde el rendimiento mostrado por los equipos, por lo que la primera ventaja apareció a los siete con un try del local, mientras que el Tifón respondió cuando, ocho minutos después, Palma apoyó en el ingoal rival para igualar el marcador en siete.

La parda en el resultado se rompió gracias a González Amorosino, quien demostró su capacidad con la pegada y fue eficiente a la hora de lanzar dos drops, por lo que adelantó a los de Burzaco 13-7.

Sin embargo, el equipo local acortó distancias previamente al entretiempo, ya que, cuatro minutos antes de que finalice la etapa inicial llegó a try y dejó una ajustada diferencia de 13-12 a favor del Rojo.

Cuando el rejoj marcaba tres del complemento, el ex Jaguares fue certero en un penal y marcó el 16-12, aunque esa fue la última oportunidad del encuentro en la que los dirigidos por Gustavo Jorge sumaron.

El conjunto de Villa de Mayo, a los 20 y a 34, demostró su fortaleza en el scrum y forzó dos try penal, que le permitieron sacar una distancia considerable en el marcador, que definió las acciones con el 26-16.

Lo que viene

Los de Burzaco buscarán volver al triunfo por la octava jornada, en la cual recibirán el sábado, desde las 15:30, a Atlético de Rosario.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Junio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Falcioni destacó la “confianza” ante los nuevos desafíos

El director técnico de Banfield señaló que “redujeron” el plantel de cara al próximo certamen semestral, mientras destacó que continúan ...


Di Plácido está a un paso de llegar al Granate

El lateral derecho, que viene de desempeñarse en Atlético Tucumán, tiene todo prácticamente acordado para transformarse en refuerzo de Lanús. De ...


Gil Clarotti, el octavo refuerzo del Tallarín

El delantero, de 26 años, se transformó ayer en una nueva incorporación de Talleres de Remedios de Escalada y ya se sumó a los entrenamientos con ...


Gagliardo celebró la “conformación del plantel”

El arquero de Los Andes destacó el “trabajo y profesionalismo” del flamante cuerpo técnico de Sergio Rondina, en tanto que valoró la vuelta al ...


“El recambio era esperable”, aseguró Lemmo

El capitán de Brown de Adrogué indicó que el “rendimiento demostrado” en el torneo pasado generó modificaciones en el plantel, aunque valoró ...