Pucará perdió ante el líder en Villa de Mayo


Pucará protagonizó un partido parejo ayer frente a CUBA, el puntero del torneo, aunque perdió 26-16, en condición de visitante, por un cruce correspondiente a la séptima jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Diego Palma fue el encargado de apoyar el único try que consiguió el Rojo, en tanto que Lucas González Amorosino sumó once puntos a partir de un penal, dos drops y la conversión, para completar las 16 unidades del equipo.

Las acciones

Los primeros minutos del partido marcaron paridad desde el rendimiento mostrado por los equipos, por lo que la primera ventaja apareció a los siete con un try del local, mientras que el Tifón respondió cuando, ocho minutos después, Palma apoyó en el ingoal rival para igualar el marcador en siete.

La parda en el resultado se rompió gracias a González Amorosino, quien demostró su capacidad con la pegada y fue eficiente a la hora de lanzar dos drops, por lo que adelantó a los de Burzaco 13-7.

Sin embargo, el equipo local acortó distancias previamente al entretiempo, ya que, cuatro minutos antes de que finalice la etapa inicial llegó a try y dejó una ajustada diferencia de 13-12 a favor del Rojo.

Cuando el rejoj marcaba tres del complemento, el ex Jaguares fue certero en un penal y marcó el 16-12, aunque esa fue la última oportunidad del encuentro en la que los dirigidos por Gustavo Jorge sumaron.

El conjunto de Villa de Mayo, a los 20 y a 34, demostró su fortaleza en el scrum y forzó dos try penal, que le permitieron sacar una distancia considerable en el marcador, que definió las acciones con el 26-16.

Lo que viene

Los de Burzaco buscarán volver al triunfo por la octava jornada, en la cual recibirán el sábado, desde las 15:30, a Atlético de Rosario.

GR de la redacción de Info Región.