ELECCIONES

Pignocco consideró “una locura” que el peronismo compita dividido

Pignocco consideró “una locura” que el peronismo compita dividido en octubre.


El senador bonaerense por el FpV-PJ aún confía en que se pueda alcanzar un acuerdo entre los sectores peronistas. “No tenemos antecedentes buenos y hay uno muy fresco que es la elección de 2015”, recalcó.


El senador bonaerense por el Frente para la Victoria-PJ Juan Manuel Pignocco no descartó que se logre la unidad en el peronismo provincial entre el espacio que respalda a Cristina Fernández de Kirchner y el que impulsa la candidatura de Florencio Randazzo.

“Todavía falta un proceso para el cierre de listas y hay mucho diálogo por abajo”, sostuvo el legislador en declaraciones a Info Región.

Sobre las diferencias de Cristina con Randazzo, en tanto, aclaró que “nunca manifestó ella la intención de pelear o tener que ser la candidata, sino que fue la posición de más de 40 intendentes y de muchísimos dirigentes sociales, legisladores y el pueblo en general que quieren que sea ella”.

“Estamos hablando de una representatividad del 95 por ciento contra el 5 por ciento, así que no se entiende bien por qué la decisión de una interna”, consideró Pignocco, aunque planteó que “la cuestión a debatir es otra”. “No tenemos antecedentes buenos y hay uno muy reciente, muy fresco, que es la elección de 2015”, recordó.

División. Si finalmente no se logra un acuerdo y las listas de Cristina y Randazzo compiten pero sin medirse en las PASO, ambas llegarían a las elecciones de octubre por separado y dividirían el voto.

“Es una situación histórica y obviamente deseo que Cristina sea la candidata de la unidad y que vengan los compañeros, que se sumen todos”, expresó Pignocco e insistió en que “hay un tiempo para pensar y para actuar en conjunto”.

“Si no se da, estaremos en dos sectores distintos discutiendo lo mismo y sería una locura, no quisiera esa situación. Hay que seguir intentando de encontrar las formas de cómo confluir en una misma lista y demostrar que abajo estamos en una unidad real, porque cuando tocan los intereses del pueblo estamos todos juntos”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Junio de 2017




NOTAS RELACIONADAS

López apuntó contra el kirchnerismo por “dividir el voto opositor”

La diputada provincial por Peronismo Bonaerense, que apoya la postulación de Florencio Randazzo, lamentó que las candidaturas del peronismo no se ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal: “Hoy más que nunca hay que tener respeto por la familia”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires tomó distancia de Elisa Carrió por sus dichos sobre la desaparición del joven: “Los que tenemos ...


Crearon un fondo para ayudar a víctimas de trata y otros delitos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires concedió el “Fondo Rotativo de Abastecimiento”, solicitado por el Ministerio de Justicia bonaerense, ...


Estatales advierten que rechazarán el 10%

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, aclaró a Info Región que "todavía no hubo ningún llamado a paritarias" ...