Plaini consideró que la CGT debe convocar a otra movilización


"Nosotros tenemos que volver a la calle rápidamente y expresarnos de otra manera. Nos lo está pidiendo el colectivo de los trabajadores", enfatizó Plaini, miembro de la CGT, en declaraciones radiales.

Respaldo a Cristina. Además sostuvo que la ex presidenta Cristina Kirchner Fernández de Kirchner es "la única dirigente" del PJ "con capacidad de convocatoria" de cara a los comicios legislativos de octubre.

Plaini, cuyo mandato de diputado vence a fin de año, aseguró de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) los canillitas "han tomado la determinación de apoyar la candidatura de Cristina".

La ex mandataria es "la única dirigente con capacidad y alto nivel de convocatoria" en el peronismo, apuntó.

División del PJ. Señaló que hay que "rescatar muchísimas cosas que se hicieron en los últimos 12 años y que en los últimos 18 meses, se han perdido" y admitió que el PJ estaba "en una profunda crisis hace muchos años".

"Hay que recordar cuando Hugo Moyano dijo que era una cáscara vacía y hoy estamos en esa discusión: tenemos que discutir qué es el Movimiento Nacional Peronista y si aplicamos sus valores", agregó.

Recordó que ésta no es la primera vez que el peronismo va a unas elecciones "dividido" y mencionó los casos de Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, que ganaron "fuera de la estructura del PJ".