Miles de chicos juraron lealtad a la Bandera en la Región


El Día de la Bandera es el martes, pero debido al feriado –en el que se rinde homenaje a Manuel Belgrano en el aniversario de su muerte- los actos se realizaron este lunes en algunos distritos. En otros, en tanto, las ceremonias tendrán lugar en los próximos días.

En Lomas de Zamora, unos 10 mil chicos, que asisten a cuatro grado de distintas instituciones educativas del distrito, juraron lealtad a la Bandera en un acto que tuvo lugar esta mañana en el parque Eva Perón. “Sí, juro”, gritaron los pequeños ante el intendente Martín Insaurralde y autoridades locales.



En Avellaneda, en tanto, el intendente Jorge Ferraresi recorrió una escuela en la que se realizaron obras y encabezó la ceremonia. En el SUM de la escuela primeria 15 de Sarandí, advirtió: “Es responsabilidad de los que gobernamos y de toda la comunidad no permitir que avasallen los sueños y los derechos de los chicos”. Los chicos de cuarto grado, realizaron la jura a la Bandera.

En Presidente Perón, en tanto, reprogramaron el acto de promesa de lealtad a la Bandera para el jueves 22 de Junio, a las 10, en la avenida Atahualpa Yupanqui, esquina Calle 6.

El acto oficial de Esteban Echeverría será el martes, desde las 10, en la entrada del Palacio Municipal.

En Lanús invitan a celebrar al ritmo de Los Carabajal. La convocatoria es para este martes, desde las 12, en la Plaza Ricardo Rojas, ubicada en Bustamante y Mamberti de Gerli.

MDA de la Redacción de Info Región