RUGBY

Lualdi puntualizó en “aprovechar la motivación”

El back marcó las fortalezas de Biei. (Foto: Prensa San Albano)


El wing de San Albano adelantó el “complicado” encuentro que disputarán mañana, a partir de las 15:30, frente a Buenos Aires, en el marco de la 10º fecha de la Primera A. “La defensa será fundamental”, destacó, en diálogo con Info Región.


Luego del dolor por el fallecimiento de John Vibart, su Presidente Honorario, San Albano saldrá a la cancha en Corimayo mañana, a partir de las 15:30, para medirse frente a Buenos Aires, por la 10º jornada de la Primera A, en el partido que estaba pautado para el sábado pasado.

Sobre el cruce, Lautaro Lualdi señaló: “Será complicado, como todos los que disputamos en esta categoría. Biei es un equipo que juega bien, tienen formaciones fijas que complican y tres cuartos desequilibrantes”.

“Un aspecto fundamental para nuestra propuesta es la defensa, porque somos un elenco que se caracteriza por el ataque, pero cuando nos comprometemos a cuidarnos los resultados se dan”, analizó el back, en diálogo con Info Región.

El presente

Los dirigidos por Alejandro Conti buscarán sumar su segunda victoria consecutiva, con el objetivo de descontarle unidades al líder Mariano Moreno, que igualó en 30 frente a Pueyrredón. En caso de sumar punto bonus, los de Corimayo se ubicarían como escoltas, tres unidades debajo del líder.

En esa línea, Lualdi resaltó al aspecto psicológico en la actualidad del grupo: “Hay que aprovechar la motivación que genera haberle ganado al puntero (42-20 en la jornada pasada) y confiar en nuestro juego, ya que, hasta el momento, nos está dando los frutos esperados”.

“Tuvimos una semana muy buena. El hecho de vencer al líder te ayuda a no bajar los brazos y seguir demostrando que contamos con capacidad rugbística como para ganarle a cualquier rival que esté enfrente”, expresó el wing.

El rival

Buenos Aires necesita un triunfo que lo aleje de la zona baja del certamen, ya que, hasta el momento, suma 17 puntos, como consecuencia de que venció en tres ocasiones, en tanto que sufrió seis derrotas.

El back remarcó los ejes que posicionan a Biei como un equipo sobre el cual deben tomar recaudos: “Tienen un juego cerrado, con mucho pick and go para después tratar de definir las jugadas por afuera”.

Duelo

La reprogramación del partido se debió al deceso de de John Vibart, quien, además de ser el Presidente Honorario del club, era el Headmaster de la institución educativa, por lo que el dolor se extendió a todas las áreas de la institución.

“Era una persona que le dio mucho tanto al colegio como al club. Lo tomamos de ejemplo como persona y un referente como jugador; un orgullo para toda la familia de San Albano”, finalizó Lualdi, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Junio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lanús quedó eliminado del torneo federal a manos de Unión

El Granate cayó anoche 2-1 ante el elenco Tatengue en lo que fueron los 16avos de final del torneo nacional. Si bien lograron abrir el marrcador con ...


Con presencia regional, el Seven continúa con la concentración

El seleccionado argentino se entrena en las instalaciones de Hindú Club, en donde se prepara con la cabeza puesta en lo que será su participación ...


Talleres sigue sumando minutos en la pretemporada

El Tallarín disputó ayer dos encuentros amistosos con Midland en los que cosechó una igualdad en uno y una derrota 1-0. Ambos cruces le sirvieron ...


Brown de Adrogué inició la pretemporada con caras nuevas

El Tricolor comenzó ayer con los trabajos ante la perspectiva de una nueva etapa en la segunda división. El cuerpo técnico que comanda Pablo Vico ...


Silva: “Queremos tener un equipo fuerte en ataque”

El entrenador de Lomas destacó el trabajo que vienen realizando sus conducidos en la pretemporada, de cara a lo que será la competencia que ...