HOCKEY MASCULINO

Argentina goleó a China y estira el invicto

Argentina goleó en el cierre de la fase de grupos. (Foto: CAH).


El seleccionado nacional ganó esta tarde 10-0 a su par asiático en lo que marcó la cuarta fecha de las semifinales de la Liga Mundial que se desarrolla en Londres, Inglaterra. Agustin Mazzilli, formado en Lomas Athletic y Julián Sabaz, de actualidad en Banfield, formaron parte del equipo conducido por Carlos Retegui.


El seleccionado argentino de hockey masculino goleó esta tarde 10-0 a China en un partido programado por la cuarta fecha (última de la fase de grupos) de las semifinales de la Liga Mundial que se desarrolla en Londres, Inglaterra.

Los goles del equipo que conduce Carlos Retegui los anotaron Gonzalo Peillat, en tres oportunidades, Manuel Brunet, Leandro Tolini, Matías Paredes, Agustín Bugallo y Juan Martín López. Además, Agustín Mazzilli (formado en Lomas Athletic) y Julián Sabaz (de presente en Banfield), tuvieron minutos en cancha.

El partido

Desde el arranque, a partir de un córner corto de Peillat, la formula preferida del elenco nacional, consiguieron pasar al frente 1-0. En la continuidad los albicelestes manejaron el trámite a su antojo y contaron con nuevas oportunidades pero las imprecisiones en la entrega le negaron la intención de ampliar el marcador.

No obstante, para cerrar el primer cuarto de la mejor manera, nuevamente el método que los llevó a pasar al frente los llevó a estirar la ventaja con la autoría de Peillat que sumó el segundo en su cuenta personal.

En el reinicio de la actividad, antes del minuto de juego, Vila aprovechó un pase largo y la desconcentración del elenco asiático para cantar el 3-0 provisorio en un encuentro que rápidamente tuvo el futuro definido. Para consolidar el triunfo, minuto antes de la finalización de la mitad inicial, Paredes realizó una buena acción individual sobre la línea de fondo y cantó el cuarto tanto del conjunto argentino.

Parados en el tercer cuarto, a los 33 minutos, argentina forzó un nuevo corto pero esta vez no estuvo Peillat al mando, su lugar lo ocupó Tolini que obtuvo el mismo resultado, fuerte y arriba, imposible para el arquero chino que sufrió el 5-0 en su arco. El sexto llegó diez más tarde, gracias a una jugada fija, y marcó el tercero en la cuenta personal del Hacha Peillat que suma 11 en el certamen. A tres de la sentencia del segmento Brunet anotó el séptimo luego de una floja respuesta del arquero asiático.

Con una goleada confirmada, los de Retegui ampliaron la distancia en el último acto gracias a los tantos de Bugallo, López y Vila que les permitieron celebrar el 10-0 final.

A esperar

Primeros en su zona y aguardando por el resultado de Inglaterra que deberá ganar y por un amplio margen de goles ante Malasia; el equipo nacional avanzó a los cuartos de final de la competencia la que se disputará el jueves con rival a confirmar. Cabe destacar que los cuatro mejores equipos de cada una de las semifinales (la otra se desarrollará del 8 al 23 de julio en Sudáfrica) accederán a la etapa final que será, del 1 al 10 de diciembre, en Bhubaneswar, India.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Junio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Demaio: “Fue un tiempo para cada uno”

El lateral de Talleres de Remedios de Escalada calificó como “justa” la igualdad en cero del sábado en su visita a Colegiales por la octava ...


Ledesma: “Cuando ganas se trabaja más tranquilo”

El delantero de San Martín de Burzaco celebró el triunfo del domingo 2-0 como local de Sportivo Barracas, mientras que, sin tiempo para relajarse, ...


Favre remarcó los "errores y altibajos" del Tricolor

A pesar del triunfo 38-29 sobre SITAS, el primera línea de Lomas Athletic lamentó las "fallas" cometidas en el transcurso del encuentro. "Si ya ...


Los Andes volvió al triunfo en el Gallardón

El Milrayitas doblegó anoche 1-0 a Sarmiento de Junín, por la quinta jornada del torneo, y consiguió su primera victoria en condición de local. ...


Thorp y el ascenso: “Es algo imposible de explicar”

El jugador de Banfield, una de las figuras en el triunfo del domingo 6-3 sobre Asturiano, celebró la obtención del título que devolvió a la ...