Argentina goleó a China y estira el invicto


El seleccionado argentino de hockey masculino goleó esta tarde 10-0 a China en un partido programado por la cuarta fecha (última de la fase de grupos) de las semifinales de la Liga Mundial que se desarrolla en Londres, Inglaterra.

Los goles del equipo que conduce Carlos Retegui los anotaron Gonzalo Peillat, en tres oportunidades, Manuel Brunet, Leandro Tolini, Matías Paredes, Agustín Bugallo y Juan Martín López. Además, Agustín Mazzilli (formado en Lomas Athletic) y Julián Sabaz (de presente en Banfield), tuvieron minutos en cancha.

El partido

Desde el arranque, a partir de un córner corto de Peillat, la formula preferida del elenco nacional, consiguieron pasar al frente 1-0. En la continuidad los albicelestes manejaron el trámite a su antojo y contaron con nuevas oportunidades pero las imprecisiones en la entrega le negaron la intención de ampliar el marcador.

No obstante, para cerrar el primer cuarto de la mejor manera, nuevamente el método que los llevó a pasar al frente los llevó a estirar la ventaja con la autoría de Peillat que sumó el segundo en su cuenta personal.

En el reinicio de la actividad, antes del minuto de juego, Vila aprovechó un pase largo y la desconcentración del elenco asiático para cantar el 3-0 provisorio en un encuentro que rápidamente tuvo el futuro definido. Para consolidar el triunfo, minuto antes de la finalización de la mitad inicial, Paredes realizó una buena acción individual sobre la línea de fondo y cantó el cuarto tanto del conjunto argentino.

Parados en el tercer cuarto, a los 33 minutos, argentina forzó un nuevo corto pero esta vez no estuvo Peillat al mando, su lugar lo ocupó Tolini que obtuvo el mismo resultado, fuerte y arriba, imposible para el arquero chino que sufrió el 5-0 en su arco. El sexto llegó diez más tarde, gracias a una jugada fija, y marcó el tercero en la cuenta personal del Hacha Peillat que suma 11 en el certamen. A tres de la sentencia del segmento Brunet anotó el séptimo luego de una floja respuesta del arquero asiático.

Con una goleada confirmada, los de Retegui ampliaron la distancia en el último acto gracias a los tantos de Bugallo, López y Vila que les permitieron celebrar el 10-0 final.

A esperar

Primeros en su zona y aguardando por el resultado de Inglaterra que deberá ganar y por un amplio margen de goles ante Malasia; el equipo nacional avanzó a los cuartos de final de la competencia la que se disputará el jueves con rival a confirmar. Cabe destacar que los cuatro mejores equipos de cada una de las semifinales (la otra se desarrollará del 8 al 23 de julio en Sudáfrica) accederán a la etapa final que será, del 1 al 10 de diciembre, en Bhubaneswar, India.

LNR de la Redacción de Info Región.