Paró la 165 por otro asalto violento a un colectivero


Las líneas de colectivos 165, 112 y 243 realizaron este miércoles un paro de pocas horas en reclamo de mayor seguridad. Es luego de que otro colectivero fuera atacado en el marco de un intento de robo en Monte Grande.

Las líneas, pertenecientes a la empresa Expreso Lomas, unen la zona sur del Conurbano con Capital Federal, por lo que la medida de fuerza afecta a miles de pasajeros que emplean el transporte.

El hecho ocurre a una semana del asesinato de Carlos Sánchez, un chofer de la 514 que falleció al quedar en medio de una balacera, en el marco de un intento de robo en la calle, en Claypole.

El episodio generó una fuerte y masiva protesta de conductores de colectivos frente al Ministerio de Seguridad, donde fueron recibidos por el titular de esa cartera, Cristian Ritondo, que se comprometió a reforzar los controles y la seguridad en los recorridos, además de incorporar operativos sorpresa.

De hecho, está prevista una nueva reunión entre los choferes y el funcionario este jueves.

El lunes hubo otro episodio. Ocurrió en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza. El colectivero de la línea 620 sufrió heridas en la cabeza al ser asaltado, alrededor de las 20, a la altura del kilómetro 48 de la ruta nacional 3, en Camino de Cintura.

Fue atacado por un pasajero que, al quedarse solo a bordo de la unidad, lo amenazó con un arma.

Cintia Vespasiani