Bullrich sobre la detención de Castillo: "Es un golpe a la mafia"


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró los allanamientos realizados en la feria La Salada y confirmó que se desarticularon tres asociaciones ilícitas. "Dimos un golpe importante a las mafias que trabajaban en La Salada", resaltó la funcionaria nacional.

"Gran parte de la banda fue desarticulada. Allí funcionaba un Estado paralelo", señaló Bullrich en declaraciones a la prensa luego de los allanamientos realizados esta madrugada.



En este sentido confirmó que, además de Jorge Castillo, el administrador de una de las ferias (Punta Mogotes), también fueron detenidos dos policías bonaerenses y uno de la Ciudad.

Durante los 57 allanamientos, los investigadores secuestraron 20 armas de fuego y una importante cantidad de municiones y proyectiles. Ese arsenal estaba repartido entre las cuatro bandas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes y les exigían 500 pesos por día para instalarse en un metro cuadrado en las calles que rodean la feria.

El fiscal Sebastián Scalera también reveló detalles escalofriantes de algunas medidas de control tomadas por el grupo que controlaba el funcionamiento de los puestos callejeros.

La ministra afirmó que había "connivencia" política con la feria de La Salada y señaló que uno de los policías detenidos “había sido custodio de Sergio Berni”.





"Claro que había connivencias. Esto es muy claro porque este Gobierno no se para a mirar si hay políticos, policías o prefectos y, si lo hay, se los detiene", sentenció Bullrich, quien estuvo acompañada por su par bonaerense, Cristian Ritondo, y el fiscal Sebastián Scalera.