Los Leones ganaron y clasificaron al Mundial


El seleccionado argentino masculino de hockey avanza a paso firme en la fase de Semifinales de la Liga Mundial que se está disputando en Londres, Inglaterra. Es que ayer venció 3-1 a Pakistán y se metió entre los cuatro mejores equipos del campeonato.

Además, con el triunfo conseguido ante los asiáticos, los Leones se aseguraron un lugar en el Mundial de Bhubaneswar, India, que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de 2018. Asimismo, lograron la clasificación a la fase Final de la tercera edición del campeonato que se jugará del 1 al 10 de diciembre, en la misma ciudad que la Copa del Mundo.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el Oranje Rood de Holanda, fue titular y tuvo un buen rendimiento, mientras que Julián Sabaz, arquero de Banfield, estuvo en el banco de suplentes.

El partido

Tras un primer cuarto sin goles, los dirigidos por Carlos Retegui se pusieron en ventaja recién a los 22 minutos, luego de que Maico Casella cambiara por gol un penal a favor que le hicieron a Mazzilli, diferencia con la que se fueron al descanso.

Con buen dominio de la bocha, Argentina tomó el control e impuso su ritmo de juego con autoridad, la que se vio reflejada en las estadísticas finales, registrando 31 ingresos al semicírculo y 13 tiros al arco.

En el tercer cuarto, los Leones lograron hacer la diferencia en el tanteador cuando Gonzalo Peillat efectivizó el sexto córner corto a disposición del conjunto albiceleste. Sobre el cierre del período, Casella fue el encargado de anotar el 3-0 parcial, luego de ganar una buena posición por el segundo palo para definir con comodidad ante el arquero pakistaní.

Urgido por el descuento, los asiáticos encontraron su gol a los 49 minutos por intermedio de Ali Shan, que llegó después de una serie de rebotes que derivaron de una jugada fija bien defendida previamente por el conjunto nacional.

Pese al gol en contra, Argentina siguió manteniéndose firme y así logró consolidar el 3-1 definitivo para continuar de manera invicta en el certamen, con cuatro victorias y un empate.

Lo que se viene

Con la ilusión de seguir por el mismo camino, los Leones ahora se prepararán para lo que será el partido de mañana, a partir de las 10, frente a Malasia, rival que derrotó 3-2 a India y ante el que buscará meterse en la final del certamen.