Corradini dio a conocer las Leonas para la Liga Mundial


El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey, Agustín Corradini, dio a conocer ayer la lista de 18 jugadoras que participarán de la fase de Semifinal de la Liga Mundial, que se llevará a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, entre el 8 y 23 de julio.

En ese sentido, el plantel viajará hacia el continente africano con el objetivo de lograr quedar entre los cuatro mejores equipos y, de esa manera, clasificarse a la fase Final de la Liga y asegurarse un lugar en el Mundial de Londres 2018.

La nómina

Con respecto a las jugadoras que formaron parte de la última gira a Londres, Milagros Fernández Ladra no será de la partida, en tanto que se sumará Pilar Campoy.

En consecuencia, las 18 integrantes del plantel serán: Agustina Habif, Campoy, Florencia Habif, Belén Succi, Florencia Mutio, Paula Ortiz, Lucina Von der Heyde, Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y Rocío Sánchez Moccia.

El torneo

Chile será el primer rival de las Leonas en el certamen que se desarrollará del 8 al 23 de julio en Johannesburgo. El encuentro está pautado para el lunes 10 e iniciará a las 7. En la segunda fecha, que se disputará el miércoles, se medirán ante el conjunto local, a partir de las 13, mientras que por la tercera lo hará el viernes, desde las 11, ante Estados Unidos. El cierre de la zona de grupo lo tendrá el domingo, a las 13, con India.

El torneo estará conformado por diez seleccionados divididos en dos zonas. Los cruces de cuartos de final, semifinales y final se jugarán entre el 18 y el 23 de julio. Todos los partidos del campeonato se desarrollarán en la Universidad de Witwatersrand.

Los equipos que finalicen el certamen de la primera a la cuarta colocación, clasificarán a la fase Final de la Liga Mundial a celebrarse en Auckland, Nueva Zelanda, del 17 al 26 de noviembre. Además, los mejores diez clasificados, producto de las dos etapas de Semifinales, asegurarán su boleto a la Copa del Mundo de Londres 2018.