Pucará quiere volver al triunfo en Burzaco


Pucará tiene todo listo para el encuentro que disputará esta tarde, desde las 14, frente a Atlético del Rosario, en condición de local, por la octava jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En esa línea, Guido Romandetto analizó los ejes del trabajo, con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo para el cruce ante Plaza Jewell: “Pusimos énfasis en corregir las formaciones fijas, tanto el scrum, que es una deuda pendiente, como el line, en el cual no encontramos el nivel buscado”.

“El primer objetivo sobre el que puntualizamos es la obtención para darle pelotas de calidad a nuestros backs, pero también queremos ser un equipo efectivo cuando jugamos en campo rival, y no cometer tantos penales, algo que nos complicó en las fechas pasadas”, manifestó el foward, en diálogo con Info Región.

Irregularidad

El compromiso ante los rosarinos se presenta como una oportunidad para que el conjunto dirigido por Gustavo Jorge deje atrás las dos derrotas consecutivas que acumula jugando en Burzaco, aunque entre las mismas venció 28-10 al CASI, en condición de visitante.

En ese sentido, Romandetto mencionó el valor que tiene el desafío: “Todos los partidos son importantes, pero será fundamental porque cosechamos malos resultados y una tercera derrota consecutiva en casa sería dura, mientras que la victoria serviría para ampliar la diferencia con los equipos de abajo y que no se despeguen los que están arriba”.

“Saldremos a buscar el cruce desde el primer minuto, queremos ser prolijos y mantener la posesión de la pelota. Enfrentaremos a un elenco duro, por lo cual tendremos ser fuertes en los puntos de contacto para desplegar nuestro juego”, adelantó el hooker.

El rival

Atlético del Rosario ocupa el último lugar en el Top 12 con siete unidades, como consecuencia de que acumula un triunfo, la misma cantidad de igualdades, y cinco derrotas, cuatro de las cuales se dieron en las fechas recientes de manera consecutiva.

“Se hacen fuertes a partir de la primera puntada, tratan de arrancar su juego desde allí. Trataremos de que no ganen metros en el primer lanzamiento y ser fuertes defensivamente cuando no tengamos la pelota”, finalizó Romandetto, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.