Lomas y San Albano buscan continuar la levantada


Lomas Athletic y San Albano culminaron sus preparaciones y ya están preparados de cara a los encuentros que disputarán esta tarde, a partir de las 14, frente a SITAS y Champagnat, respectivamente, por la 11° jornada del torneo de la Primera A.

El Tricolor disputará su compromiso en condición de visitante, en tanto que su histórico rival hará lo propio en Corimayo, ambos con el objetivo de mantenerse en la zona alta de la tabla de posiciones, que hasta el momento lidera Mariano Moreno.

El Fundador

Luego de un inicio de año positivo, los de Longchamps ingresaron en una irregularidad de la que, según sus resultados recientes, parecen estar saliendo. Las victorias en fila ante San Carlos (55-15) y Banco Nación (31-11) lo acercaron al puntero, del cual se ubica seis puntos por debajo.

Juan Martín Campbell puntualizó en lo que debe funcionar dentro del equipo: “Hay que sostener la obtención, porque el scrum y el line nos dieron pelotas de buena calidad para, a partir de allí, llevar a cabo el juego. En la parte defensiva trataremos de seguir mejorando para bajar la cantidad de puntos en contra”.

“Aunque no los enfrentamos desde hace mucho tiempo, sabemos que tienen un pack muy fuerte, por lo que el equipo que domine esa fortaleza será el que se quede con el encuentro”, expresó el tercera línea, en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el foward se esperanzó: “Estar a dos del escolta (San Albano) y cerca del puntero te deja otra imagen, porque dos fechas atrás veíamos como se alejaban, así que eso se convirtió en una motivación para crecer aún más”.

“Los partidos pasados con resultados amplios y punto bonus a favor nos cambió la cabeza para el resto de la primera parte. Si bien perdimos encuentros, el envión es importante de cara al desafío que se viene”, mencionó el foward.

“Será un oponente duro como todos en este torneo, se nota que cualquier equipo tiene capacidad para hacerte fuerza, a tal puntos de que ya no hay invictos y el líder obtuvo resultados favorables pero ajustados”, finalizó Campbell, en charla con este medio.

Busca la punta

Los de Corimayo, que tuvieron actividad durante la semana por el cruce reprogramado frente a Buenos Aires, buscaron la recuperación física con el objetivo de llegar de la mejor manera al compromiso ante el conjunto de Pilar, ya que, en caso de ganar y que el puntero no lo haga, finalizarán la fecha en el primer lugar.

Martín Demarchi puntualizó en uno de los ejes del encuentro: “Mantener la concentración durante los partidos es clave para el momento que vivimos. Sabemos que no somos más ni menos que nadie y por ello hay que dar el máximo en cada desafío”.

“El triunfo del martes (43-19 ante Biei) nos dejó segundos, a tres puntos del líder, un elenco que pocas fechas atrás estaba lejos de nuestras aspiraciones. El grupo está muy unido y eso es importante para la lucha que afrontaremos”, resaltó el foward, en diálogo con Info Región.

En esa línea, el segunda línea comentó lo que vivieron en las jornadas de ensayos: “Fue una situación rara que nos llevó a tener actividad el martes por una mala noticia (falleció el presidente honorario del club, John Vibart), así que entrenamos el miércoles y jueves sobre aspectos del juego propio, porque no tuvimos tiempo para pensar en el rival”.

“Si bien no están realizando un gran torneo, es un equipo que a nos cuesta mucho, porque los partidos los pierde por poca diferencia de puntos. Se dará un cruce en el que los fowards tendrán protagonismo”, concluyó Demarchi, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.