Mendieta, con el desafío de “aprovechar” cada chance


Los Andes transita la parte final del Nacional B con la mira puesta en el futuro, por lo cual Aníbal Biggeri planteó una renovación en el plantel, dentro de la que aparecieron juveniles y profesionales que anteriormente sumaban pocos minutos en cancha.

Uno de las novedades dentro del equipo fue la inclusión de Junior Mendieta, quien, luego de una superar una serie de lesiones en el tobillo izquierdo, se ganó un lugar entre los titulares como extremo por el sector derecho.

El ex jugador de Lanús, autor de un tanto en el triunfo 3-2 ante Gimnasia de Jujuy, valoró el hecho de anotar por primera vez en el Milrayitas: “Fue un desahogo porque estaba esperando mi chance, quería jugar y tener una serie de partidos con la continuidad deseada”.

“Me siento bien con el nuevo esquema (4-1-4-1), el cuerpo técnico brindó chances y estoy tratando de aprovechar la mía. Ante el Lobo quedé conforme con el rendimiento que tuve, para ayudar a que el equipo triunfara”, señaló el volante, en diálogo con Info Región.

Lo futbolístico

Los de Lomas de Zamora acumularon dos victorias consecutivas luego de 12 encuentros, por lo que tomaron distancia con respecto a los elencos comprometidos con el descenso y, además, crecieron en la tabla de posiciones hasta el 12º lugar, gracias a los 50 puntos que suman.

Con respecto a la victoria en la jornada pasada ante el conjunto jujeño, Mendieta señaló: “Es especial volver a ganar en casa (tras cinco igualdades en fila), se dieron partidos en los que merecíamos mejor suerte y nos empataban, a pesar de que se veía la entrega al máximo del plantel”.

“Estoy contento con lo que mostramos, porque hubo actitud, entrega, y estaba todo dado para tener un encuentro con mayor tranquilidad. Faltó el último toque en cada jugada, pero por suerte sumamos de a tres”, remarcó el jugador con pasado en Deportivo Morón.

Tranquilidad

Los resultados negativos que obtuvo Los Andes antes de lograr las dos victorias en fila, junto con la separación del plantel de Maximiliano Gagliardo y Maximiliano García, habían generado un clima difícil en el Eduardo Gallardón, donde el equipo no encontraba su mejor nivel.

“Nos faltaba precisión a la hora de dar el pase final, yo también lo sufrí, porque no tenía la calma necesaria para levantar la cabeza y habilitar al compañero que esté mejor posicionado”, finalizó Mendieta, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.