Los Pumas tienen su XV inicial para enfrentar a Georgia


El seleccionado argentino de rugby ya está en Jujuy a la espera del encuentro que mañana, a partir de las 16:15, lo enfrentará ante Georgia, en el estadio 23 de Agosto, por el tercer y último compromiso de la ventana de junio.

En ese sentido, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, dio a conocer ayer a los 15 jugadores que estarán desde el inicio, con el objetivo de conseguir la primera victoria para el conjunto nacional, que viene de caer 38-34 y 35-25 frente a Inglaterra, en San Juan y Santa Fe, respectivamente.

Titulares

Con respecto a los XV elegidos para el segundo partido frente a la Rosa, el entrenador introducirá seis modificaciones para intentar doblegar al elenco georgiano, en el estadio de Gimnasia de Jujuy.

Nahuel Tetaz Chaparro ingresará en la primera línea para reemplazar a Lucas Noguera Paz, en lo que significará su regreso al equipo, debido a que su participación pasada fue en el cruce ante Nueva Zelanda, en condición de local, por el Rugby Championship 2016.

La segunda línea también sufrirá variantes, como consecuencia de que Guido Petti será titular en lugar del lesionado Tomás Lavanini. Sin embargo, la renovación se dará en la tercera línea, donde Rodrigo Baez, Tomás Lezana y Leonardo Senatore reemplazarán a Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio.

Entre los backs habrá un solo cambio, a partir del ingreso de Matías Moroni, quien será el encargado de ocupar el lugar del juvenil Emiliano Boffelli. Además, Germán Schultz tendrá por primera vez un lugar entre los relevos.

Los elegidos

Por lo tanto, los XV titulares del seleccionado argentino serán: Joaquín Tuculet; Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De La Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Senatore, Baez, Lezana; Matías Alemanno, Petti; Enrique Pieretto, Agustín Creevy, Tetaz Chaparro.

GR de la redacción de Info Región.