Para Baro, es “político” el reclamo de los gremios


En diálogo con Info Región, la senadora bonaerense lamentó la continuidad del conflicto docente y apuntó contra los gremios al considerar que “independientemente de los colores políticos, se hicieron ofertas e incluso superadoras respecto de años anteriores”.

“No puedo dejar de pensar que ahora hay una politización en este reclamo”, cuestionó y pidió a los sindicatos que sean “prudentes a la hora de tomar decisiones por un aumento”.

Desocupación. Por otra parte, Baro mostró su preocupación por la desocupación que según el INDEC fue del 9,2 por ciento en el primer trimestre.

“Son preocupantes los indicadores económicos. Es compleja la situación y tiene consecuencias que no se van a saldar de la noche a la mañana”, apuntó y sostuvo que “en este prueba y error de medidas que han intentado sacar al país adelante, hay muchas de ellas que no han podido funcionar”.

Alejamiento del FR. Por último, la senadora explicó los motivos de su salida del Frente Renovador aunque aclaró que “fue acordada y en buenos términos”.

“Entré al Frente Renovador siendo radical pero con el tiempo el FR dejó de ser tal y transversal más allá del acuerdo con Margarita Stolbizer que no obstante desconoce al radicalismo. Por eso, entendí que el frente no era representativo de los valores que pregono”, manifestó.

Indicó, asimismo, que desde su banca en la Cámara alta “no va a obstruir a una gestión de Gobierno que eligió la gente”. “Voy a tratar de cooperar en todo lo que sea posible”, sentenció.

WGS de la Redacción de Info Región.