Los Pumas tienen todo listo para el cruce con Georgia


El seleccionado argentino de rugby tiene todo listo para afrontar lo que será el partido de esta tarde, desde las 16:15, frente a Georgia, rival al que recibirá en el estadio 23 de Agosto de Jujuy, por el tercer y último compromiso de la ventana de junio.

Los Pumas llegan al partido con los europeos tras caer en dos oportunidades con Inglaterra: la primera fue 38-34 en el Bicentenario de San Juan, mientras que la segunda 35-25 en el Brigadier López de Santa Fe. En consecuencia, el conjunto albiceleste aspira a sumar su primera victoria.

El equipo

Con respecto a los XV elegidos para el segundo partido frente a la Rosa, el Head Coach Daniel Hourcade introducirá seis modificaciones para intentar doblegar al elenco georgiano, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Nahuel Tetaz Chaparro ingresará en la primera línea para reemplazar a Lucas Noguera Paz, en lo que significará su regreso al equipo, debido a que su participación pasada fue en el cruce ante Nueva Zelanda, en condición de local, por el Rugby Championship 2016.

La segunda línea también sufrirá variantes, como consecuencia de que Guido Petti será titular en lugar del lesionado Tomás Lavanini. Sin embargo, la renovación se dará en la tercera línea, donde Rodrigo Baez, Tomás Lezana y Leonardo Senatore reemplazarán a Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio.

Entre los backs habrá un solo cambio, a partir del ingreso de Matías Moroni, quien será el encargado de ocupar el lugar del juvenil Emiliano Boffelli. Además, Germán Schultz tendrá por primera vez un lugar entre los relevos.

En consecuencia, los titulares del seleccionado argentino serán: Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Enrique Pieretto; Petti y Matías Alemanno; Lezana, Báez y Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Moroni; Joaquín Tuculet.

Los suplentes, por su parte, serán: Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Pablo Matera, Benjamín Macome, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Germán Schulz.

Se conocen

Los Pumas y Georgia se enfrentarán por quinta vez en su historial, el cual es liderado por Argentina con cuatro triunfos: 33-3 (en Lyon, Francia), 25-7 (Palmerston North, Nueva Zelanda), 29-18 (San Juan) y 54-9 (Gloucester, Inglaterra).