Los Leones van por la final ante Malasia


El seleccionado argentino masculino de hockey quiere continuar con su buen andar en la Fase de Semifinal de la Liga Mundial de Londres, Inglaterra. La posibilidad la tendrán hoy, a partir de las 9:50, cuando se enfrenten con Malasia por un lugar en la final.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el Oranje Rood de Holanda, y Julián Sabaz, arquero de Banfield, integrarán el plantel que intentará alcanzar el partido por la definición de esta etapa.

Buen andar

Los Leones atraviesan un buen presente en el campeonato. En el torneo que significa el primero oficial desde la consagración en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el equipo pisó fuerte hasta el momento y pretender continuar por el mismo camino.

En ese sentido, los dirigidos por Carlos Retegui llegan al encuentro con Malasia tras haber dejado en el camino en la primera rueda a Corea del Sur (2-1), el rival de hoy (5-2), Inglaterra (3-3) y China (10-0), así como también vencer a Pakistán (3-1) en los cuartos de final.

La gran estrella del conjunto nacional es Gonzalo Peillat, quien fue titular en los cinco partidos y lleva 12 gritos, con los cuales Argentina logró hacerse fuerte en el campeonato. De hecho, el Hacha se destacó en el partido que jugaron por la zona de grupos con Malasia, en el que se despachó con cuatro tantos (el otro lo convirtió Facundo Callioni).

Metas cumplidas

Por haberse metido entre los mejores cuatro equipos de la Fase de Semifinal de la Liga, los Leones se aseguraron su lugar en la etapa final del torneo, que se disputará en Bhubaneswar, India, entre el 1 y el 10 de diciembre, así como también en el Mundial de 2018, que se desarrollará en la misma ciudad.

SC de la redacción de Info Región.