El Tallarín va por la recuperación en el Bajo Flores


Talleres de Remedios de Escalada visitará esta tarde, desde las 15:30, a Deportivo Riestra, en lo que será la penúltima fecha del torneo de la Primera B. Con 37 puntos, el albirrojo logró consolidar la permanencia, a merced del descenso anticipado de Excursionistas, y ahora se mentalizan en sentenciar un campeonato “irregular” con la mejor cara.

En consecuencia, Eloy Pereira, en contacto con Info Región, anticipó: “Por suerte nos salvamos del descenso, pero somos conscientes que si no sumamos otra vez el campeonato que viene repetiremos esa lucha. Vamos a jugarnos el prestigio y siempre salimos a ganar, independientemente de los objetivos”.

Por otra parte, de cara al choque con los del Bajo Flores divisó: “Esperamos un partido duro, ya que cuentan con muy buenos jugadores. Tienen una defensa férrea. Además, adelante hay futbolistas muy desequilibrantes, por lo que será lindo para jugar. Lo imagino de ida y vuelta”.

Desafío visitante

En lo que va de un campeonato que está en las vísperas de bajar su telón, el Tallarín sólo se impuso dos veces lejos de Escalada (4-1 ante Excursionistas y 2-0 con Platense), además, en el arranque evidenció una racha negativa de once caídas consecutivas bajo esa condición, lo que dejó a las claras el déficit.

En ese sentido, los de Daniel Vicentín intentarán torcer el mal andar cuando salgan de Timote y Castro para quedarse con tres puntos que maquillen una temporada con altibajos.

“Ya cortamos con esa mala racha, queremos sacar la mayor cantidad de puntos y ahora nos quedan seis. El objetivo es sumar hasta el final”, comentó el lateral.

En otra instancia, respecto al balance del paso por la temporada 2017/2018 desarrolló: “Fuimos un equipo irregular, nos costó mucho, con varios cambios de técnicos (antes de Vicentín, pasaron Cristian Aldirico y Ricardo Rodríguez). No sacamos los puntos que esperábamos y eso nos complicó bastante respecto luego del ascenso”.

El rival

Los conducidos por Jorge Benítez se ubican terceros con 54 puntos y ya confirmaron su plaza en el reducido que otorgará un boleto para el Nacional B. No obstante, frente a la necesidad de llegar con el ánimo bien arriba al octogonal, buscarán superar en casa a Talleres.

Respecto a las variantes que esperan del partido, y las cuestiones a corregir tomando como parámetro la derrota 1-0 con Defensores de Belgrano, Pereira concluyó: “Tendremos que estar atentos, arriba son rápidos, desequilibrantes y pueden golpear en cualquier momento. Ojalá lo podamos sacar a adelante, estar finos en ataque, pasar al frente y sostenerlo”.

Fallo a favor

Talleres visitó por la 36º fecha a Almirante Brown en Isidro Casanova, el encuentro fue suspendido a los ocho minutos de la primera parte por incidentes en un sector de la popular del dueño de casa. En sintonía, ayer por la tarde se conoció la determinación del tribunal del disciplina respecto a la continuidad o no del choque, la cual definió que se le dará el partido ganado 1-0 a los de Escalada situación que los ubicó con puntos en la tabla.

LNR de la Redacción de Info Región.