Los Andes quiere extender la racha en Mataderos


Los Andes visitará esta tarde, desde las 15, a Nueva Chicago, en un partido correspondiente a la 40º jornada del torneo del Nacional B. El equipo de Aníbal Biggeri trabajó en la semana pensando en acumular su tercer triunfo consecutivo, luego de lo que fue la victoria agónica en el Eduardo Gallardón ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3-2).

Por otra parte, el dueño de casa no atraviesa una buena actualidad, ya que hace cuatro que no sabe de triunfos y sufrió el cambio de entrenador ante la salida de Sergio Rondina (lo reemplazó Facundo Arguello). En ese sentido, tratarán de revertir la mala seguidilla de resultados y superar al Milrayitas que llega entonado.

Con una variante

En comparación con el equipo que venció sobre la hora al Lobo, Biggeri no podrá contar en su once inicial a Cristian Bordacahar, ya que quedó relegado a causa de una contractura.

Para reemplazar al ex Chacarita se barajan dos opciones. Por un lado, podría ocupar el espacio Carlos Espínola, quien volvió a tener minutos ante los jujeños, o también el entrenador dispondría de la vuelta de Maximiliano Barreiro (cumplió una fecha de suspensión luego de ver la tarjeta roja ante Juventud Unida de Gualeguaychú) en el lateral derecho, liberando a Gastón Guruceaga para el sector de volantes.

El resto serán los mismos que vienen de ganar en el Eduardo Gallardón. Federico Díaz estará en el arco; Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez y Rodrigo Ayala, en la defensa. Marcos Britez Ojeda y Gustavo Turraca en la contención de la línea media, mientras que Junior Mendieta y Rodrigo Bogado buscarán asistir al único delantero, Andrés Vombergar.

El rival

El Torito de Mataderos se ubica en la sexta posición con 55 unidades, como consecuencia de 15 triunfos, 10 igualdades, y 13 caídas. El andar irregular en las últimas fechas (un solo triunfo en las últimas ocho presentaciones) les costó la salida de su entrenador Rondina.

Por otra parte, con la nueva conducción el equipo tampoco levantó cabeza, ya que cayó 1-0 ante Flandria y Juventud Unida de Gualeguaychú (repitió marcador). En esa línea, deberán ganar para continuar subiendo en la tabla, aunque conscientes que la pelea de ascenso a la que alguna vez aspiraron les queda cada vez más lejos.

LNR de la Redacción de Info Región.