"Si cada argentino hace lo mejor que puede, el país va a crecer"


Se había anunciado que el presidente Mauricio Macri encabezaría un acto, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Néstor Grindetti, en un club de Lanús, pero la visita fue suspendida y el jefe de Estado optó por supervisar obras en la Villa Olímpica, que se erige en Villa Soldati.

“Era un lugar abandonado, hacía muchos años que no se hacía nada y ahora va a ser la puerta de entrada al país de mucha gente”, destacó Macri, aludiendo a los chicos que participarán de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán entre el 1 y el 12 de octubre de 2018. Unos 3786 atletas se hospedarán en la Villa, junto a entrenadores y asistentes.

El jefe de Estado apostó a que “a partir de esta obra maravillosa” y la “hospitalidad” de los ciudadanos, “quieran volver y conocer más lugares de la Argentina”. “De eso se trata generar comunidad, generar trabajo en común”, apuntó durante la ceremonia, en la que estuvo secundado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Consideró que “tiene que ver con recuperar el sur de la Ciudad de Buenos Aires, que era la zona más postergada” del distrito, y destacó que se realizaron “un montón” de obras en la zona. “Hay que seguir porque esto hay que hacer con el Gran Buenos Aires, con el Norte argentino, con el Sur. Hay tantas cosas por hacer y necesitamos que muchos como ustedes nos acompañen a hacer las cosas con orgullo y esfuerzo”, le dijo a los trabajadores apostados en el lugar.

Señaló que “si cada argentino hace lo mejor que puede, el país va a crecer y va a haber oportunidades para todos”.