El Taladro definirá su boleto a la Libertadores ante la Academia


Banfield terminó con la preparación en la semana de cara a lo que será su última presentación de la temporada en el torneo de Primera División. Con la meta de consolidar su boleto a la Copa Libertadores del 2018, los de Julio César Falcioni recibirán hoy, desde las 19:10, a Racing, equipo que lucha con las mismas aspiraciones pero corre desde atrás en la tabla.

Hasta el momento el Taladro suma 54 puntos, pero deberá imponerse a los de Avellaneda (tienen dos unidades menos) para asegurarse el pase. Con el empate dejarán de depender de sí mismos y tendrán que aguardar que no ganen dos de Estudiantes de La Plata/San Lorenzo/Independiente, inmediatos perseguidores.

Un cambio

A merced de un plantel corto del Taladro y el buen andar en el campeonato generan que semana a semana el Emperador no se incline por demasiadas modificaciones. En ese sentido, el once que buscará superar a los de Diego Cocca contará con una sola variante respecto al elenco que cayó como visitante 1-0 ante San Lorenzo.

El experimentado marcador central Carlos Matheu reemplazará a Jorge Rodríguez en la primera línea, mientras que los demás serán los que elige Falcioni habitualmente en lo que respecta al corriente año.

Hilario Navarro estará bajo los tres palos; Gonzalo Bettini, Renato Civelli y Alexis Soto completarán la defensa; Eric Remedi y Emanuel Cecchini serán los volantes de contención, en tanto que el tridente que componen Nicolás Bertolo, Brian Sarmiento y Mauricio Sperduti tratará de asistir a la única referencia de área que será el capitán Darío Cvitanich.

Misma pelea

Racing también tiene intenciones coperas por lo que no podrá especular en el Lencho y tendrá que salir a buscar los tres puntos. El conjunto de Avellaneda viene de vencer a Colón en el Cilindro y para clasificarse al mayor certamen continental tiene que ganar para llegar a los 55 puntos y aguardar resultados de otros cruces.

En relación al equipo, el entrenador no podrá tener en cuenta a Lisandro López por lo que estaría desde el comienzo Matías Zaracho, mientras que Diego González estuvo con gastroenteritis y, en caso de que no pueda ser de la partida, en su lugar entraría Ezequiel Videla.

LNR de la Redacción de Info Región.