Los Leones vencieron a Malasia y están en la final


La selección argentina de hockey masculino continúa por el buen camino en Londres, Inglaterra, donde ayer por la mañana venció 2-1 a su par de Malasia, y se metió en la final de la etapa de la Liga Mundial, la misma será este mediodía ante Holanda, que llega tras superar al dueño de casa.

Lucas Vila y Manuel Brunet marcaron los tantos del combinado nacional, que contó con la presencia de Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, entre los titulares, mientras que Julián Sabaz, arquero de Banfield, esperó su oportunidad en el banco de suplentes.

El partido

A diferencia de la primera vez que se vieron las caras en la fase de grupos (triunfo albiceleste 5-2), Malasia se hizo fuerte en su aspecto defensivo desde el arranque y al campeón olímpico le costó encontrar los huecos por donde atacar.

Recién situados en el segundo cuarto, los de Carlos Retegui se reencontraron con su mejor versión y empezaron a hilvanar la victoria. En ese sentido, a los 13 minuos, Vila aprovechó un rechazo corto del arquero Subramiam tras un córner de Gonzalo Peillat y abrió el marcador.

Como consecuencia de la apertura del marcador el equipo nacional se tranquilizó y mantuvo con mayor fluidez el traslado de la bocha, lo que le permitió alcanzar un nuevo golpe en el arco adversario. Sobre los cuatro minutos del tercer episodio Brunet se hizo con una pelota en el área ajena y se convirtió en el segundo goleador de la jornada al capitalizar un tiro fallido de Paredes para estampar el 2-0 parcial.

No obstante, cuando todo parecía cerrado sin demasiados inconvenientes, cuatro más tarde un penal Fitri Saari le permitió descontar a Malasia y dejar en suspenso la resolución. Pese al descuento, sobre el final, la defensa argentina sacó pecho y sorteó un partido complejo aunque sin mostrar su mejor imagen.

Palabra mayor

Al finalizar el cruce y esperando por la final, el Chapa Retegui dialogó con el sitio oficial y analizó lo que fue la victoria: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil y diferente al de la zona".

Y concluyó: "No nos sentimos cómodos en el primer tiempo porque ellos manejaron bien la pelota. Se sintió el cansancio en algún momento porque este es un viaje largo. Fue el sexto partido en siete días en el torneo y a eso hay que sumarles los seis amistosos, dos en Holanda y cuatro en Inglaterra, que jugamos como preparación. Estamos de viaje desde hace más de 20 días y estamos cansados, pero sobre todo de la cabeza".

GR de la redacción de Info Región.