Los Pumas cerraron la ventana con una sonrisa


La selección argentina de rugby consiguió ayer una victoria 45-29 frente a su par de Georgia, en Jujuy, por un desafío que fue el tercer y último compromiso correspondiente a la ventana de junio.

Agustín Creevy, Joaquín Tuculet y Ramiro Moyano, en tres oportunidades, aportaron los tries del equipo dirigido por Daniel Hourcade, que disputó un encuentro en tierras jujeñas por primera vez en la historia.

El cruce

Los instantes iniciales del partido variaron el marcador a partir de la pegada de los apertura de cada equipo, debido a que Nicolás Sánchez estuvo certero con su pie y le dio los 12 primeros puntos al combinado nacional, mientras que Kvirikashvili fue quien sumo de a tres para el conjunto georgiano.

Sin embargo, sobre el final de la primera etapa llegaron los tries. En favor del conjunto argentino apoyaron Creevy y Tuculet con las conversiones del apertura, en tanto que Kacharava hizo lo propio para el visitante, por lo que al entretiempo llegaron con un resultado de 26-8.

El comienzo de la segunda parte mostró un buen rendimiento de los dirigidos por Daniel Hourcade, que llegaron al try en tres oportunidades por medio de Moyano, aunque entre las mismas hubo una respuesta de Georgia con un try penal, que dejó el marcador 45-15.

En el marco de un desarrollo controlado por Los Pumas, el elenco georgiano apoyó en dos ocasiones antes del cierre para acercarse en el resultado, aunque la victoria argentina no corrió peligro, con un resultado de 45-29.

Balance

De esta manera, el combinado nacional se recuperó luego de las derrotas que había sufrido frente a Inglaterra, por 38-34 y 35-25 en San Juan y Santa Fe, respectivamente, y finalizó la ventaja con una victoria.

GR de la redacción de Info Región.