Lomas y San Albano se acercan a la punta


Lomas Athletic y San Albano consiguieron ayer triunfos valiosos para acercarse a la punta del torneo de la Primera A, debido a que vencieron 67-11 a SITAS y 29-28 a Champagnat, respectivamente, en el marco de la 11º jornada.

Tanto el Tricolor, que fue visitante, como el Albano, que jugó en condición de local, recuperaron terreno en la tabla de posiciones y quedaron cerca del nuevo líder que tiene el certamen, San Martín.

Goleada

El Fundador tuvo una tarde sin complicaciones frente al conjunto de El Palomar, a pesar de que la diferencia en el marcador que le dio tranquilidad la consiguió en la segunda etapa, luego de un primer tiempo equilibrado.

Walter Weiss, en dos ocasiones, Juan Ávila, Bruno Quercia, Ignacio Ceballos, por duplicado, Nicolás Pentreath, y Manuel Carrusca fueron los encargados de apotar los tries del Tricolor, que continúa escalando posiciones en la tabla, y se ubica tres unidades por debajo del puntero San Martín.

El equipo dirigido por Bernardo Urdaneta buscará una nueva victoria en el marco de la 12º fecha, cuando se mida frente a Curupaytí, en condición de local.

El último suspiro

San Albano se sumó a la pelea por el torneo de la Primera A, como consecuencia de que el triunfo agónico sobre Champagnat, lo dejó con 36 puntos, uno por debajo del único líder de la competencia.

Luciano Baloni y James Mc Gaw llegaron al try para el dueño de casa, en el marco de un partido que tuvo una primera parte favorable a los dirigidos por Alejandro Conti, que se fueron el descanso 20-3 por encima en el marcador.

En la segunda parte llegó la reacción del conjunto visitante, aunque el triunfo llegó gracias a un drop de Ignacio Gastaldi en el último minuto del encuentro, para desatar la alegría del público presente.

Los de Corimayo volverán a ser locales por la 12º jornada, en la cual se medirán frente a GEBA, con el objetivo de llegar a la cima del certamen.

GR de la redacción de Info Región.