“El Gobierno está comprometiendo a muchas generaciones”


El diputado nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna cuestionó la colocación del bono por 2750 millones de dólares a 100 años. “Es un error del Gobierno que está comprometiendo a muchas generaciones a pagar un costo muy elevado”, criticó.

En declaraciones a Info Región, Lavagna sostuvo que “tener un bono que pague el 8% anual es una hipoteca muy grande para el futuro, sobre todo en un mundo donde las tasas de interés son casi nulas”. “México, Irlanda y Bélgica emitieron bonos similares pero con tasas no mayores al 4% anual”, recalcó.

El diputado evaluó que además de que “el costo que está pagando el Gobierno es elevado”, la medida manifiesta “una inconsistencia” en lo que expresan desde el macrismo. “Si las cosas están mejorando, hay que esperar al año que viene que la tasa de interés será más baja”, manifestó.

Agregó que “el Gobierno no está confiando en sus propios dichos” y completó que “si bien la emisión no es tan grande, lo que preocupa es la tendencia del endeudamiento”.

Desocupación. Por otra parte, Lavagna advirtió que el índice de desocupación de 9,2 por ciento en el primer trimestre “muestra que Argentina todavía no se está recuperando” si bien reconoció que “hay algunos sectores que están creciendo pero la mayoría no está generando puestos de trabajo”.

El deterioro en el mercado laboral y la situación social siguen siendo uno de los problemas principales a resolver para el Gobierno nacional y no creo que tengamos un incremento de trabajo este año”, consideró.

Añadió que “en la medida en que no se tenga una reactivación del mercado interno, en especial a través del consumo y la revitalización de las pymes, el problema va a persistir”.

Walter Sosa