¿Quiénes acompañan a Lousteau en la lista?


Evolución Ciudadana definió a los candidatos que ocuparán los lugares de la listas a diputados nacionales que encabezará el ex embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, y a legisladores porteños que estará presidida por la ex periodista de canal 13, Débora Pérez Volpin, de cara a las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

En la nómina para diputados nacionales, Lousteau irá secundado por Carla Carrizo, una radical que ingresó a la Cámara baja en la elección de 2013, por el extinto frente UNEN, que tenía como principales aliados al ex embajador y a su ahora principal adversaria Elisa Carrió, candidata del oficialista frente Vamos Juntos.

Hasta el momento, en el tercer y cuarto puesto podrían ubicarse Álvaro de Lamadrid, autor de los libros "El pingüino emperador: 20 años de poder bruto" (2010) y "La década enterrada" (2016); y el actual apoderado de la UCR porteña, Mariano Genovesi.

Tras la sorpresiva incorporación, como extrapartidaria de Débora Pérez Volpin, el espacio -integrado por radicales, socialistas e independientes- definió el resto de los lugares "expectantes" de la nómina para la Legislatura porteña, que encabezará la periodista, que el jueves se despidió de sus compañeros del programa Arriba Argentinos, que emite Canal 13.

Detrás de Pérez Volpin irán, en segundo y tercer lugar, el radical Juan Francisco Nosiglia, hijo del histórico operador Enrique Coti Nosiglia (deberá renovar su banca) y María Inés Gorbea, una dirigente del riñón de Lousteau y actual jefa del bloque de Suma + en la Legislatura de la Ciudad. El socialista Hernán Arce -quien también buscará un nuevo período para defender las dos bancas que actualmente tiene el Partido Socialista que conduce Roy Cortina-ocupará el cuarto puesto de la nómina.

Los nombres que están en danza para completar la lista en esa categoría son el del radical Leandro Alperín -quien podría ocupar el quinto lugar- y las socialista Verónica Gómez, que tendría el noveno, además de Federico Saravia, titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad; Bárbara Bonelli, actual secretaria parlamentaria e hija del periodista Marcelo Bonelli, y el de Adrián Mastronicola, un radical que es secretario adjunto del gremio de los bancarios, cuyo titular es Sergio Palazzo.