Pucará volvió al triunfo en Burzaco


Pucará volvió a ganar en su casa luego de dos caídas consecutivas, debido a que ayer venció 34-7 a Atlético del Rosario, por un partido que correspondió a la octava jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Tomás Buckley, en dos ocasiones, Bautista Delguy, y Leandro Urriza fueron los encargados de apoyar en el ingoal del elenco rosarino, para que el equipo de Burzaco alcanzara las 22 unidades en el certamen.

El encuentro

Los primeros minutos del desafío tuvieron un desarrollo parejo y mostraron imprecisiones desde ambos lados, por lo que el tanteador se mantuvo sin actividad hasta los 21, cuando Germán Klubus marcó el primer penal.

Rápidamente el equipo dirigido por Gustavo Jorge extendió las diferencias y, a los 24 minutos, Buckley llegó al ingoal rival junto con la conversión, por lo que completó la jugada para decretar el 10-0 en favor del conjunto local.

Sin embargo, a dos minutos de que los equipos se fueran al descanso, Plaza Jewell generó una reacción para generar incertidumbre en el resultado, a partir de un try convertido que dejó las acciones con un 10-7.

En el complemento, Klubus fue nuevamente el encargado de abrir el marcador desde un penal, en tanto que, cuando el reloj marcaba 18 minutos, Delguy llegó al try y extendió la distancia hasta el 20-7, para darle calma al Tifón.

Ante la imposibilidad del conjunto rosarino para complicar a Pucará, antes de que concluyera el encuentro Urriza y Buckley apoyaron en el ingoal rival y definieron el resultado de 34-7, con el que finalizó el choque.

De esta manera, el elenco de Burzaco alcanzó las 22 unidades en el certamen y se ubicó como uno de los escoltas de CUBA, que triunfó 26-6 sobre el CASI y suma 36 puntos, por lo que su liderazgo no corre peligro.

Lo próximo

Por la novena fecha de la competencia, el equipo dirigido por Gustavo Jorge se enfrentará ante el SIC, en condición de visitante, con el objetivo de lograr un nuevo triunfo.

GR de la redacción de Info Región.