Banfield cayó en el Lencho y complicó la clasificación


Banfield sufrió su segunda derrota consecutiva ayer por la noche, cuando fue doblegado 3-1 por Racing, en condición de local, por la última fecha del torneo de Primera División, y complicó su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

Darío Cvitanich, a los 17 minutos del complemento, fue el autor del único tanto para los dirigidos por Julio César Falcioni, que concluyeron su participación en el certamen con 54 unidades, para ubicarse, momentáneamente, en en el cuarto lugar.

Por su parte, los conducidos por Diego Cocca encontraron la victoria por intermedio de los tantos de Marcos Acuña, Iván Pillud y Diego González.

El partido

Los primeros 45 mostraron un trámite deslucido en el cual el árbitro Fernando Rapallini tomó mayor protagonismo que los propios jugadores. Las constantes presuntas infracciones cobradas por el juez tornó el desarrollo poco fluido, con nulas llegadas a los arcos.

En otra instancia, para sumar a la polémica, cuando corría media hora de juego Mauricio Sperduti convirtió, luego de un centro, lo que era el 1-0 parcial, pero el cuerpo arbitral anuló la acción por una supuesta falta del volante sobre su marcador. A partir del discutido fallo, Julio César Falcioni fue expulsado a merced de las protestas.

No obstante, por la otra vereda también tuvieron su chance. A los 36, un balón detenido ejecutado por Acuña buscó la cabeza de González pero encontró la de un defensor del Taladro que metió la pelota dentro de su propia meta, igualmente el línea que marcó el ataque de la Academia levantó la bandera ya que consideró que la acción iba hacia el mediocampista de los de Avellaneda.

Situados en el complemento, a dos minutos de la reanudación, Acuña aprovechó un rebote largo de la defensa albiverde y, con un remate seco y cruzado, cantó el 1-0 provisorio. El empate no se hizo esperar debido a que, sobre los 62, Cvitanich, posterior a una serie de rebotes en el área rival, empalmó un envío que venció la humanidad del juvenil Gastón Gómez.

Pese a la recuperación, Banfield pecó de ingenuo en el retroceso y lo pagó caro. Cinco más tarde, Pillud pasó al ataque y con una definición que fue un calco de la apertura del marcador, puso nuevamente al frente a la Academia.

Por último, lleno de desorden y desesperación, el Taladro fue a buscar la parda con Renato Civelli de centro delantero, pero sólo encontró un contragolpe certero de Racing que, a quince del cierre, cantó el 3-1 gracias a la intervención de González.

Incertidumbre copera

Con el objetivo de ingresar a la máxima competencia continental, los conducidos por el Emperador deberá esperar que Estudiantes, Independiente o San Lorenzo no triunfen en los partidos que disputarán mañana.

LNR de la Redacción de Info Región.