La demanda es cada vez es mayor y hay menos cupos en comedores


“Hay una reducción de alimentos y la situación es cada vez más grave en las escuelas porque hay más pibes necesitados de alimentarse”, explicó a Info Región Pedro Ponce, director de la escuela secundaria 23 de Villa El Faro y secretario adjunto de SUTEBA Lomas de Zamora.

El docente remarcó que existen “dificultades con el tema de la comida”. Asimismo, denunció que “la crisis alimenticia” en las escuelas forma parte de “una voluntad política cargada de intereses”.

“La crisis es voluntaria porque el Gobierno quiere generar problemas para permitir la entrada de empresas cuyos intereses estarían vinculados al macrismo”, disparó, al tiempo que señaló que "hay empresas que están como en el banco de suplentes esperando el momento oportuno para expandir su negocio en este rubro".

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, aseguró que están tratando de “afrontar esta situación”. “Por eso, hemos hecho requerimientos a la provincia de Buenos Aires para ver cómo solucionar el tema”, indicó.

Las zonas más afectadas en el distrito, según informó, son el barrio 9 de Abril y Monte Grande Sur.

“En las escuelas hay más demanda de parte de los chicos que nosotros lo atribuimos al deterioro social, la falta de trabajo y los sueldos que no alcanzan”, indicó. “La baja de cupos ya la tuvimos el año pasado, este año nos encontramos con lo que está no alcanza y hay más chicos que necesitan comer”, agregó.

Lo ideal, para Montserrat, sería que los chicos “puedan comer con sus padres en familia pero ante esta situación de crisis la escuela tiene que ser inclusiva y garantizar igualdad de oportunidades en el estudio y una de las caracterizas que tiene que tener un chico para poder formarse es estar alimentado”.

WGS de la Redacción de Info Región